Una Libertadores y tres campeonatos, la meta de Trostchansky para Peñarol

Las fallas de la reforma de salud y su enfrentamiento con Susana Muñiz también fueron parte de la entrevista con el expresidente del SMU

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2017 a las 13:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Aunque hace poco que dejó la presidencia del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky no tiene en sus planes alejarse de la dirigencia, aunque ahora apunta a lo deportivo. El cirujano, candidato a la presidencia de Peñarol por la agrupación Triunfo Aurinegro, dijo en entrevista con Patricia Madrid que en el equipo aurinegro reina "la falta de planificación".

"Aspiramos a que en los próximos tres años Peñarol esté definiendo una Copa Libertadores y de los cinco campeonatos uruguayos pueda ganar tres", señaló. Además dijo que es vital la figura de un gerente deportivo que pueda delinear un plan estratégico para conseguir buenos resultados. Para ocupar ese puesto mencionó a Pablo Bengoechea y José Luis Chilavert.

Agregó que, de quedarse con la presidencia del club, no va a financiar "ni viajes, ni a dar entradas" a los barrabravas "marcando la diferencia" con lo que ocurre actualmente.

"Los hinchas violentos no son parte de la barra, son delincuentes que van a hacer su negocio".

Como expresidente del SMU, Trostchansky señaló que uno de los problemas más graves que evidencia la reforma de la salud es que "los pacientes no ven un beneficio del punto de vista asistencia".

Trostchansky mantuvo en el pasado, cuando estaba al frente del SMU, discrepancias importantes con la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, a quien definió como una mala administradora cuya "ineficiencia puso a ASSE desde el punto de vista sanitario, al borde del incumplimiento de varias prestaciones que tiene obligación de dar".

"El daño que (Susana Muñiz) le ha hecho a ASSE por lo menos para este período es irreversible".

Además señaló que no puede "afirmar (que existieran) casos de corrupción en ASSE" pero dijo que "estaban dadas las condiciones para que eso sucediera".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.