Una nueva versión de la portada del Sgt. Pepper's con los eventos del 2016

Un director de arte inglés creó su propia versión de la tapa del disco más famoso de los Beatles

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2016 a las 13:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El direcotr de arte de la editorial británica Haymarket, Chris Barker, se volvió viral de la noche a la mañana gracias a una imagen que se le ocurrió durante la noche de las elecciones en Estados Unidos.
Ante la victoria de Donald Trump, el inglés concluyó que el 2016 viene siendo un año muy raro. "Murió David Bowie, el Brexit y ahora esto...", recuerda él mismo en una publicación en su perfil de Tumblr.

Por ello, decidió hacer un montaje en Photoshop para mostrar los eventos negativos destacados del año: la muerte de Bowie, el actor Alan Rickman y Prince; el Brexit y la gorra de Donald Trump con el lema "Make America Great again" ("Haz a EEUU grande de nuevo"). También el disminuido Toblerone y otras noticias negativas, según él, de este 2016.

El artista decidió replicar, en su obra, la imagen de portada del disco más famoso de los Beatles: el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967) . Una vez subido el collage a su cuenta de Instagram, recibió más de 2.000 'me gusta'.

Pero el 7 de noviembre murió Leonard Cohen, y Barker decidió hacer una actualización de su collage para incluir su figura. Así, la imagen ha seguido ampliándose con nuevas muertes de personas famosas. "Me convertí de la noche a la mañana en el tipo que photoshopea a famosos muertos", admite el británico.

Sgt. Pepper's
Portada original del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club de los Betales. El conocido artista pop Peter Blake y Jann Haworth fueron sus creadores


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.