Una plataforma para donar a ONGs

Bgood permite aportar mensualmente con una sola transacción a varias organizaciones a la vez

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23 de enero de 2017 a las 09:36

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Bgood Smart Philanthropy es una plataforma que estimula a empresas e individuos a donar de forma mensual. Consultado por el semanario Crónicas, su fundador Jorge Álvarez, contó que la idea surgió de su desconfianza en el destino final de las donaciones, así como en el uso que finalmente le daría la ONG al dinero recibido. También fue ideada con el fin de incluir a aquellas ONGs que no cuentan con los recursos para realizar campañas de donación.

Bgood se lanzó el 18 de enero y permite donar a través de PayPal. El hecho de que sea mensual, publicó el semanario, se debe a que el objetivo es lograr constancia, en lugar de que se donen grandes cantidades una o pocas veces al año.

El equipo está conformado por Álvarez, Ignacio Stirling, Ignacio Expósito, Sabrina Cupeiro, Julieta Melendez, Christoph Rippe y Elianne Elbaum.

Hasta el momento, 13 ONGs forman parte de Bgood. La selección, es realizada por el equipo de Bgood, a partir de 45 preguntas vinculadas a gestión, transparencia, impacto, voluntarios, entre otros temas.

Álvarez contó a El Observador que su intención es crear carteras temáticas de manera que con una sola transacción se pueda donar a muchas organizaciones de un rubro. Hasta el momento, existe una única cartera compuesta por ocho ONGs: Cáritas, Ceprodih, Cerema, Vida Silvestre, Karumbé, Forge, Fundación OportUnidad y El Abrojo. El aporte se distribuye entre todas las ONGs que conforman el portfolio.

"En el futuro tendremos una cartera de educación, de salud, de desarrollo social, naturaleza. La idea es que uno como donante apoye a toda una idea y que el impacto llegue a muchas ONGs a la vez", señaló Álvarez.

Como donante se recibe un informe de cómo se está invirtiendo el aporte financiero y el impacto que logró en la ONG.

La plataforma sugiere ciertas cifras -US$7,90, US$14,90 y US$29,90-, pero también existe la posibilidad de donar el monto deseado o de registrarse sin donar.

Bgood cobra un 15% de la donación a las organizaciones que están suscritas para cubrir los gastos. Si llega a sobrar algo, se reinvierte en la plataforma. A futuro, la intención de Álvarez es que puedan sustentarse con el trabajo de esta plataforma.

El fundador de la plataforma dijo a El Observador que Bgood va camino a certificarse como empresa B, es decir, como compañía con fines de lucro que en sus estatutos incluye la obligación de generar un impacto positivo en el ecosistema.

Álvarez contó que la intención es convertirse en una empresa global en la que ONGs de todo el mundo puedan suscribirse para recibir donaciones. Y aunque es uruguaya, desde su lanzamiento la plataforma ya recibió donaciones de, además de uruguayos, personas de países como Marruecos, Chile, Argentina y Brasil.



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