Temas > Solidaridad

Unicef recaudó $18.327.415 en Todos por los Niños

En su edición número 17 superó la meta y contó con la participación de reconocidas personalidades

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 21:20

Unicef emitió una nueva edición de Todos por los Niños este sábado 26 de mayo y superó la meta. Recaudó $18.327.415 durante las cinco horas de transmisión y contó con la colaboración de decenas de personalidades.

Estas jornadas, que se realizan desde hace 17 años, tienen como fin dar a conocer el trabajo que Unicef lleva adelante por niños y adolescentes, según un comunicado de prensa de la organización.

La transmisión estuvo a cargo de Julián Weich, Rafa Cotelo, Sara Perrone, Diego González y Annasofía Facello. Además, durante la emisión figuraron otros comunicadores, figuras del arte, el deporte, la música y el entretenimiento. También estuvieron los embajadores Diego Forlán y Natalia Oreiro.

Todos por los Niños contó con la participación de Los fatales, Larbanois & Carrero, Emiliano & El Zurdo, La Santa, Soledad Ramírez y el coro de niños de la Red Mandela. Los pequeños interpretaron junto a Lucas Pintos la canción Por un mundo más inclusivo para todos los niños y niñas.


Durante el programa se presentaron las iniciativas de la organización en Uruguay y en países afectados por distintas emergencias. Se llevó a cabo bajo el concepto de "Cuando cambiás el mundo de un niño, todo el mundo cambia".

Uno de los temas abordados fue la labor del Plan CAIF, que funciona desde hace 30 años en apoyo de la primera infancia y recibe ayuda de Unicef.

Asimismo, se dieron a conocer los cursos de capacitación a docentes en educación inclusiva que realizó Unicef junto con Flacso. Tiene como fin que los maestros estén capacitados para acompañar a niños en procesos de aprendizaje sin importar la condición.

Por otro lado, se mostraron los principales hallazgos de la investigación Kids Online Uruguay, que trata acerca de las formas de uso y acceso a internet por parte de niños y adolescentes. También abordaron la campaña Trato Bien, en la que se busca concientizar a los adultos sobre las consecuencias de una crianza violenta y que los padres aprendan a poner límites sin violencia.

En el plano internacional, se habló del apoyo de Unicef en Siria, Bangladesh, Nigeria y Kenia, que enfrentan enormes crisis.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...