Unilever amenazó con retirar sus anuncios de Facebook y Google

Uno de los mayores anunciantes del mundo reclamó que se comprometieran a combatir las noticias falsas y contenidos nocivos

Tiempo de lectura: -'

13 de febrero de 2018 a las 11:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


La multinacional anglo-holandesa Unilever amenazó el lunes con retirar sus anuncios de plataformas digitales como Facebook y Google si no se comprometen a combatir las noticias falsas así como a luchar contra los contenidos nocivos y los que crean división.

"No podemos tener un entorno en el que nuestros consumidores no confían en lo que ven online", apuntó el jefe de Marketing de Unilever, Keith Weed, en la conferencia del Interactive Advertising Bureau, una organización encargada de ordenar el mercado de la publicidad en medios interactivos.
Unilever es uno de los mayores anunciantes del mundo. Weed se refirió concretamente a "las noticias falsas, el racismo, el sexismo, los terroristas que difunden sus mensajes de odio y el contenido tóxico dirigido a niños", contenidos que aparecen de manera frecuente en internet y que se han convertido en un quebradero de cabeza para Facebook y Google, los dos gigantes de la publicidad en la red.

"Esto no es algo que pueda ser dejado aparte o ignorado", apuntó el ejecutivo.

La compañía ha revisado su prespuesto en publicidad como parte de una campaña de recorte de costes

"No podemos continuar apuntalando una cadena de suministro digital -que entrega más de una cuarta parte de nuestra publicidad a nuestros consumidores- que a veces es poco mejor que un pantano en términos de transparencia", añade.

Lea también: Se instaló el espacio saludable de Unilever

Unilever es una multinacional especializada en el fabricación de productos para cuidados de casa, higiene personal y alimentos y cuenta con un catálogo de más de 400 marcas, entre las que destacan Lipton, Knorr, Dove, Axe, Hellmann's y Omo.

La compañía ha revisado su prespuesto en publicidad como parte de una campaña de recorte de costos. La empresa recortó el número de los anuncios que produce y redujo a la mitad la lista de agencias con las que opera, que eran unas 3.000, informó Financial Times.

Weed comparó el proceso de limpieza de las empresas digitales con los pasos que ha adoptado Unilever para encontrar recursos sostenibles de los materiales que utiliza en sus productos, según FT. "Daremos prioridad a las inversiones en plataformas responsables, comprometidas con crear un impacto positivo en la sociedad", declaró el ejecutivo en la conferencia.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.