Nacional > Todos en dos días

Uno a uno, los cinco homicidios en 48 horas que la Policía maneja como ajuste de cuentas

La Justicia solo detuvo a un sospechoso

Tiempo de lectura: -'

18 de enero de 2018 a las 15:20

En los últimos días hubo al menos cinco homicidios por ajuste de cuentas que la Fiscalía y la Policía continúan investigando. Hasta el momento solo hubo un detenido que ya fue liberado, y otros sospechosos están en la mira. Se trabaja sobre la hipótesis de que en dos de los tres últimos casos están relacionados. "Es un tema que nos preocupa bastante", evaluó en diálogo con El Observador el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, quien dijo que sigue "muy atento" al desarrollo de estas investigaciones.

Caso a caso, esta es la cronología de los hechos:

Sábado 13 de enero

Un hombre recibió nueve balazos en su residencia del barrio Cuarenta semanas de Casavalle. Por este caso, la fiscal Brenda Puppo solicitó la detención de un sospechoso, que luego de ser interrogado quedó en libertad por falta de pruebas.

Lea también: Instalarán sistema para entintar billetes de cajeros explotados

Lunes 15 de enero

Primer caso

A la 1.45 asesinaron a Daniel Roos, uno de los líderes de la temida banda de Los Chingas de Casavalle, que hasta antes de Navidad operaba a sus anchas en el barrio. Aquel día el Ministerio del Interior ordenó múltiples allanamientos para frenar su poderoso avance y las extorsiones que imponía sobre varias familias para hacerse de sus casas y armar así distintas bases de operaciones.

Se presume que su asesinato fue a manos de un líder de alguna banda rival, que se aprovecha del debilitamiento de Los Chingas.

Segundo caso

A las siete de la mañana del mismo lunes, el barrio Cerrito amaneció con dos personas agonizando en la esquina de las calles Estanislao Vega y Ortíz de Zárate, con varias heridas de bala en el tórax y cabeza; murieron poco tiempo después.

Uno de los asesinados es hermano del sospechoso que Puppo pidió detener por el homicidio del domingo, dijo la fiscal a El Observador. "Integran bandas criminales que están emparentadas, y es probable que el segundo homicidio haya sido en venganza por el primero", aseguró.

Lea también: Policía encontró US$ 3.500.000 en uno de los cofres fort de Marcelo Balcedo

Tercer caso

Sobre las ocho de la noche, en el kilómetro 26 de la ruta Interbalnearia, cuatro personas se bajaron de un Volkswagen Gol gris y comenzaron a disparar contra dos menores de 15 y 17 años, y contra un joven de 24. Los dos primeros murieron en el momento.

El fiscal Fernando Valerio y la Policía de Canelones investigan el caso y están detrás de "pistas fuertes" de los responsables. Fuentes policiales afirmaron a El Observador que ya hay sospechosos individualizados y que se procederá a detenerlos a la brevedad.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...