Alberto Valdes / Pool / AFP

Uno por uno de Uruguay: Valverde espectacular, Bentancur a tono y Rochet muy seguro

Todo Uruguay rindió a gran nivel en su visita a Chile pero lo de Federico Valverde fue descomunal; Rodrigo Bentancur lo complementó notablemente, Sergio Rochet cerró el arco, la defensa brilló y la clase de Suárez está intacta

Tiempo de lectura: -'

29 de marzo de 2022 a las 23:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uruguay cerró notablemente sus Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 derrotando 2-0 a Chile de visitante en San Carlos de Apoquindo con una sólida demostración colectiva y muchos puntos altos destacables a nivel individual. 

Defensivamente, Uruguay jugó un gran partido. Pero acaso su mejor mérito fue plantear un juego propositivo como gusta decir el entrenador Diego Alonso. 

La celeste salió a jugar en campo rival, a contestarle la posesión a Chile (terminó 45%-55% abajo), a apretarlo en la salida y a atacarlo con todo su repertorio ofensivo.  

Sergio Rochet 8: Un primer tiempo muy seguro bajo los tres palos con dos malos pases en largo con su juego de pies donde tiene mucho margen de mejora. Calculó bien pases potentes rastreros, cortó un centro con volada demostrando su potencia de pies y todas las que fueron al arco las atajó con enorme solvencia y seguridad: tres intentos de Arturo Vidal y un par de Alexis Sánchez. Candado. 

Marcelo Hernández / Pool / AFP
Sergio Rochet, tenazas

Ronald Araujo 7: Otra gran actuación en una posición que partido a partido domina cada vez más. Ganó sus cuatro duelos aéreos y cinco de ocho por abajo. Pasó con ambición al ataque. Muro.  

Marcelo Hernández / Pool / AFP
Araujo le gana por arriba a Suazo

Diego Godín 6: Mejoró lo mostrado ante Perú. Fue seguro en sus pases en salida y dominó el área en cada intento de Chile. Personalidad. 

Alberto Valdes / Pool / AFP
Godín sale, Aranguiz mira

Sebastián Coates 7: Volvió a aquella versión segura y firme donde cada vez que le tocaba entrar rendía. Y así lo hizo. Ganó cuatro de seis duelos por abajo y uno de dos por arriba. Retorno. 

Alberto Valdes / Pool / AFP
Coates barre el peligro, Vidal caído

Matías Viña 7: Le demostró a Diego Alonso que es una alternativa fiable a Mathías Olivera. Se proyectó con mucha potencia, le ganó la amplia mayoría de sus duelos a Joaquín Montecinos y hasta el final del partido siguió llegando al ataque. Metió un centro apenas pasada en gran colectiva uruguaya. Volvió a su mejor versión en la celeste, algo que había perdido en sus últimos compromisos. Pulmón. 

Marcelo Hernández / Pool / AFP
Matías Viña le cerró los caminos a Montecinos

Lucas Torreira 6: El equilibrista del equipo. Le permitió a Rodrigo Bentancur y Federico Valverde jugar sueltos, aportó siempre el equilibrio justo y fue muy preciso en la organización de la salida con 36 de 39 pases acertados. Llegó al ataque promediado el segundo tiempo tras gran pase de Luis Suárez. Se la sacaron del buche. Relojito. 

Alberto Valdes / Pool / AFP
Alexis Sánchez escapando de Torreira

Nicolás De La Cruz 6: Muy buen primer tiempo. Robó pelotas en salida e impidió que Gabriel Suazo pasara al ataque. Cuando Chile se posicionó en terreno de Uruguay retrocedió siempre a tiempo y defendió muy bien. Le faltó mayor precisión para el último pase y se quedó en el arranque del segundo tiempo, por lo que fue sustituido. Parejo. 

EFE
Nicolás De La Cruz, pase al pie

Federico Valverde 9: Se potenció definitivamente con la llegada de Diego Alonso y se convirtió en el líder futbolístico del equipo. Atacó los espacios con decisión con su imponente zancada, pasó muy bien (40 de 50 pases), fue defensivamente activo y fue protagonista con su pegada. Metió dos remates temibles en el primer tiempo, bien atajados por Brayan Cortés y sentenció el juego a los 89' con un imponente golazo. Modo bestia. 

Marcelo Hernández / Pool / AFP
Vidal y Valverde, dos caras de las Eliminatorias

Rodrigo Bentancur 8: Redondeó una gran Eliminatoria donde fue el más parejo de Uruguay. Luce más vertical y punzante en sus movimientos por el callejón central. Se animó a rematar (tres tiros en los primeros 23'), influyó en el juego aéreo ofensivo, sacó pelotas por arriba en el juego aéreo defensivo y, por su puesto, colaboró en la recuperación. La amarilla lo condicionó y fue sustituido. Fenómeno. 

Alberto Valdes / Pool / AFP
Bentancur, elegancia hecha fútbol

Diego Rossi 6: Inquietó con velocidad y fue un obstáculo para que Mauricio Isla progresara en ataque. Fue su debut en la selección, pero su velocidad y capacidad para asociarse en posición de ataque lo hace una carta promisoria porque es un jugador con características que no abundan entre los uruguayos de elite. Metió diagonales peligrosas, pero no llegó a tiempo a las definiciones. Promesa.  

Marcelo Hernández / Pool / AFP
Ben Brereton y Diego Rossi en duelo aéreo

Edinson Cavani 5: Empezó bien con buen pie para conectar con los volantes. Retrocedió para ofrecerse y tapar espacios apretando la salida rival. Pero duró poco. A los 23' se fue amonestado. Preocupación. 

Marcelo Hernández / Pool / AFP
Alberto Pan atiende a Edinson Cavani, lesionado

Luis Suárez 7: Le dio al ataque otro peso. En su primera pelota metió un cabezazo furioso que Cortés atajó en la mejor salvada del partido. Ya no puede resolver mano a mano a espacio abierto, como el Suárez endemoniado de antaño, pero tiene el timing y la claridad justa para asistir a los que llegan. Ah, y cuando queda una picando en el área: a cobrar. Y de chilena. Crack. 

Alberto Valdes / Pool / AFP
La contenida emoción de Luis Suárez

Giorgian De Arrascaeta 7: En poco tiempo en cancha (30') hizo mucho: tonificó el ataque con su pase de artista y le dio la precisión que el equipo necesitaba para ganar el partido. Participó en la jugada del segundo gol. Mago. 

Marcelo Hernández / Pool / AFP
Alexis Sánchez y Giorgian De Arrascaeta

Manuel Ugarte 6: Muy buen ingreso. A la función de contención que aportó Torreira le dio otro despliegue por todo el campo. Le ganó de guapo una pelota a Vidal y le sacó una falta al borde del área. Está pronto. 

Maximiliano Gómez 5: Se enganchó enseguida en el partido, aguantó la pelota, bajó el balón en la jugada del primer gol. Va a pelear su lugar. Toro. 

Marcelo Hernández / Pool / AFP
Luis Suárez y Maxi Gómez en el festejo del 1-0

Damián Suárez 5: Le da la posibilidad al entrenador de pasar a jugar con tres zagueros para darle aire a Araujo para cerrar los partidos y tonifica el desdoble por derecha. Clave en el segundo gol. Zorro. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.