Agro > CAMPO & NEGOCIOS

Urchitano anunció la espectacular liquidación total de Agrodot SRL en El Alba

Un impresionante parque de maquinaria y herramientas y 1.600 animales con genética lechera de punta el 26 y 27 en Colonia con Scotiabank

Tiempo de lectura: -'

25 de octubre de 2018 a las 18:00

Quienes quieran hacer buenas inversiones en genética Holando y maquinaria de tambo no deben faltar a la espectacular liquidación total que se hará el viernes 26 y el sábado 27 de octubre, por disolución de sociedad Agrodot SRL, en la estancia El Alba (en Campana, Colonia).

La actividad, a cargo de Escritorio Urchitano Negocios Rurales, se emitirá en directo por www.holando.com (donde ya se pueden ver los lotes) y por www.rural.com.uy y comenzará cada día a la hora 10, para colocar el viernes la maquinaria y el sábado los animales.

Un excelente parque de maquinaria el viernes 26

Ruben Urchitano, en la conferencia de prensa para presentar la actividad, mencionó que el viernes habrá un excelente parque de maquinaria agrícola, herramientas, vehículos y equipos de lechería.

Destacó, especialmente, una usina fotovoltaica nueva, con apenas seis meses de uso, de 60 kw; la máquina de ordeñar con ocho meses de uso, de la última generación de GEA, de 28 órganos y con todo, bien completa; la cosechadora nueva John Deere S690 con todos los recolectores, hasta el de maíz; cuatro equipos de riego, cuatro pivots, tres para 75 has y uno para 84 has, equipos espectacularmente conservados y se puede enviar a técnicos a revisarlos en cualquier momento, todo está funcionando y con un mantenimiento semestral muy importante; y además 10 tractores, tractores con pala, retroexcavadoras, excéntricas, sembradoras tipo araña y camionetas, parte ello de una lista realmente muy variada y completa.

1.600 animales el sábado 27

Luego citó que el sábado se hará la venta de los 1.600 animales, con Holando, Jersey y Kiwi, pero también animales de raza carnicera. Hay 580 vacas en ordeñe, 200 vaquillonas parto de otoño, 60 vacas parto de otoño, 290 terneras y vaquilloncitas raza lechera, 160 terneros raza lechera, 50 vaquillonas Angus para entorar, 50 novillos Angus sobreaño, en la guachera 60 de raza lechera y 100 Angus machos y hembras, 25 toros y también habrá 19 caballos.

“Ellos trataron de ir achicando las vacas, en base al modelo neocelandés, hay mucha vaca Holando, hay Kiwi, hay Jersey, están con un promedio arriba de los 20 litros, pero lo más importante es que sumando la grasa y la proteína están arriba del 9,2% y eso nos da un precio de la leche de $ 12,50 que es lo que este tambo está cobrando. Esas vacas van a salir todas a la venta, con un ganado sin vacas de refugo, bastante purificado, el ganado está bueno y recomendable para todo el mundo”, expresó.

“Un momento muy lindo para comprar”

Puntualizó, en ese sentido, que “es un momento muy lindo para comprar, porque los valores favorecen a los compradores”.

Luego de señalar que “es muy fácil llegar” al sitio del remate (ver en el portal cómo hacerlo), agradeció al contador Walter Santos, el liquidador de la sociedad, y a la familia Urani, por la colaboración recibida para que se pueda proceder con esta liquidación de la manera más eficiente.

Al mismo tiempo, agradeció al Scotiabank, por sus servicios financieros “en un momento muy difícil del agro, un momento en el que hay que ponerle el pecho a las balas”.

Scotiabank está “para agregarle valor a la producción”

Alberto Noria, gerente de rurales del Scotiabank, agregó que “se trata de un tambo en plena producción, con ganados de alta calidad en leche y carne, apuntando a una calidad diferente con un estado espectacular de la maquinaria y los equipos, quien vaya verá cómo se cuida allí sus herramientas y su esquema de producción”.

El banco “está para agregarle valor a la producción”, expresó.

Agregó que “la oferta sale con 180 días libres para todas las categorías y luego estaremos dando plazos especiales, que pueden llegar a dos y tres años posteriores al remate”, para lo cual destacó que lo importante es establecer un contacto entre el productor inversor y el banco (administrará la sucursal Carmelo pero se puede consultar en el resto de las sucursales), de modo de analizar cada situación con un asesoramiento especializado, solicitando que se hagan las gestiones con tiempo para que se diseñe la propuesta más adecuada a cada caso.

Gabriel Brum, rematador del escritorio, destacó que cada día se comenzará en forma puntual, considerando que la oferta es muy abultada. Además instó a los clientes a gestionar los créditos con la debida anticipación, de modo de facilitar la actividad en el día del remate.

Federico Arrillaga, también rematador de la firma, por su parte, expresó que “toda la oferta es de muy buena calidad” y destacó que ya se puede concurrir al establecimiento para revisar el ganado y el parque de herramientas, con propuestas “de muy buenas marcas, en muy buen estado, con muy buen respaldo”, a la vez que se sumó al pedido de gestionar con tiempo los créditos ante el Scotiabank.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...