Uruguay consolidó imagen sobre compartimento ovino

La OIE reconoció los sistemas integrados en las campañas sanitarias uruguayas

Tiempo de lectura: -'

02 de junio de 2015 a las 13:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uruguay fortaleció su imagen de integración público-privada en sus campañas de sanidad animal ante la asamblea de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), a la vez que avanzó en el reconocimiento hacia su inédito modelo de compartimento ovino, donde para lograr la habilitación de EE.UU. se han cumplido todos los trámites y solo se espera la decisión política de ese país, desatacó a El Observador el delegado del sector privado, Jorge Bonino Morlán.

El veterinario que desde hace muchos años integra la delegación oficial que este año fue nuevamente presidida por el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio y el delegado oficial de Uruguay ante la OIE, Carlos Correa, resaltó el reconocimiento cada vez más fuerte que tiene la OIE hacia el status sanitario de Uruguay, la integración público-privada que es imitada ahora por otros países como Brasil, la trazabilidad ganadera y las estrategias de este país para la conservación del suelo y en acciones a favor del bienestar animal.


Bonino resaltó además la importancia que significa que se haya incluído en el boletín técnico de esa organización el compartimento ovino de Uruguay como una de las grandes creaciones de 2014.


Explicó que específicamente con EE.UU. se pudo confirmar que toda la parte técnica de la gestión sobre el compartimento ovino está "bien hecha" y que se cumplió a satisfacción con el análisis de riesgo. Ahora lo que único que falta - según los delegados de ese país será a la brevedad- es el mandado para la publicación de la norma respectiva que posibilitará luego el ingreso de la carne ovina con hueso a ese mercado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.