Uruguay debuta con Egipto, enfrenta a Arabia y cierra con Rusia
Se sorteó la fase de grupos del Mundial y la celeste ya conoce sus rivales. Toda la información minuto a minuto
El Mundial de Rusia 2018 comenzó a tomar forma con el sorteo de grupos que se realizó este viernes en Moscú. Uruguay, fue al Grupo A, el del local Rusia, rival con el que cerrará su participación en primera fase.
El debut celeste será ante Egipto y el segundo partido frente a Arabia Saudita.
El minuto a minuto:
Luis E. Inzaurralde: La suerte acompañó a Uruguay en el sorteo con un calendario accesible para iniciar el recorrido en Rusia 2018. Es una buena forma de comenzar a levantar vuelo, aunque esta selección, protagonista en el mundo del fútbol hoy, puso la mira mucho más allá de la primera fase y está para asuntos importantes como ganarle a España o Francia en octavos de final o a Francia, Argentina, Dinamarca, Croacia o Nigeria en cuartos.
Gustavo Martín: El año pasado Uruguay jugó un amistoso con Egipto y ganó 2-0. Fue el 16 de agosto en Alejandría. Los goles fueron de Diego Godín y El Saka en propia meta
Pablo Benítez: El grupo de Uruguay es el más accesible de los que le podía tocar. Pero tiene una trampa: obliga a Uruguay a ponerse el traje de protagonista. A salir a proponer, una postura que le queda más incómoda que la de marcar como premisa, esperar, maniatar y responder. Como contrapeso de esa realidad, Tabárez parece haberse adelantado al Mundial y ya empezó a probar jugadores que le den al equipo otra fisonomía: más tenencia de pelota, más capacidad de juego y otro abastecimiento para su ataque letal. Hay 6 meses para teorizar estos conceptos y algunas semanas y amistosos para que el cambio sea más tangible. Para responder a propuestas más avanzadas -y volver a las raíces- habrá tiempo: España o Portugal en octavos
Gustavo Martín: De sus rivales, Uruguay solo tiene antecedentes mundialistas con la extinta Unión Soviética: derrota 2-1 en 1962 y triunfo 1-0 en 1970. Con Egipto y Arabia Saudita, Uruguay nunca jugó en mundiales.
Ignacio Chans: El grupo de la vida. ¿O ahora nos vamos a poner a decir el verso de que los grupos fáciles son los más traicioneros? Uruguay tiene la obligación de clasificar, y si me apuran, de ser primero de grupo
13:05 A tener en cuenta: de avanzar en su serie, Uruguay enfrentará a rivales del Grupo B en el que están Portugal, España, Marruecos e Irán.
13:00 Finalizó el sorteo. Así quedaron los grupos:
Los grupos del Mundial de Rusia
undefined Los grupos del Mundial de Rusia
Los grupos del Mundial de Rusia
12:51: El grupo de Uruguay y el orden de los partidos: Egipto, Arabia Saudita y el local, Rusia.
12:50: Arabia Saudita es el otro integrante del grupo de Uruguay.
Ignacio Chans: Argentina debuta el sábado 16 de junio a las 13:00 (7AM), en Kazan
12:47: Egipto será el rival de Uruguay en el debut.
12:41: ¡Uruguay al Grupo A! Con Rusia, el anfitrión. El debut celeste será el viernes 15 de junio a la hora 9 en Ekaterimburgo.
12:35: Como estaba establecido, Rusia es el A1
12:33: ¡Comenzó el sorteo!
12:29: El goleador inglés Gary Lineker será el conductor del evento.
12:26: Se viene el sorteo y las leyendas invitadas comienzan a ingresar al escenario, entre ellos Diego Forlán. También están el inglés Gordon Banks, Diego Maradona, el francés Laurent Blanc, Cafú, Carles Puyol, Fabio Cannavaro y el ruso Nikita Simonyan.
Ignacio Chans: Como siempre pasa en este tipo de eventos, un rato de música tradicional rusa. ¡Qué se venga el sorteo!
12:19: Momento de danza rusa en la ceremonia.
12:16: Miroslav Klose, en representación de la selección alemana, última campeona, entrega el trofeo original de la Copa del Mundo.
12:11: "Disfruten de este sorteo, disfruten del Mundial y disfruten del fútbol", dice Infantino al cerrar su discurso.
12:00 Comenzó la ceremonia en Moscú. Tras la presentación, habla el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino
Infantino y Putin en el comienzo de la ceremonia
undefined Infantino y Putin en el comienzo de la ceremonia
Infantino y Putin en el comienzo de la ceremonia
AFP
Ignacio Chans: Para ir aguantando la expectativa, recordemos a grandes rasgos como funciona el sorteo: cuatro bombos (Uruguay está en el 2), no se pueden cruzar equipos de un mismo continente (salvo Europa). O sea que Uruguay sabe, de pique, con qué equipos NO se cruzará: Argentina y Brasil (cabezas de serie) y los equipos de su bombo: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México y Croacia.
Vea la nota
Los bombos de Rusia 2018
undefined Los bombos de Rusia 2018
Los bombos de Rusia 2018
FIFA
11:00 Diego Forlán, representante uruguayo entre los exfutbolistas que participarán de la ceremonia, llegó a la gala junto a su esposa, Paz Cardoso. Además, varias estrellas del fútbol mundial también arribaron al Palacio del Kremlin, donde se llevará a cabo el sorteo.