ver más

Uruguay y Colombia igualaron 0-0 en el Gran Parque Central, en un gran primer tiempo de los celestes, que no supieron transformar en la red la diferencia futbolística que existió en el campo. Colombia se va de Montevideo con la sensación de haber conseguido un empate con sabor a triunfo.

Tabárez utilizó 16 jugadores, dos duplas ofensivas (Suárez-Brian Rodríguez y Cavani-Darwin Núñez, una en cada tiempo), dosificó los minutos de sus futbolistas, pero en el segundo tiempo, con los cambios, no consiguió mantener la intensidad futbolística.

El gran déficit de Uruguay estuvo en que no pudo llegar al gol. Con estos resultados, Ecuador, que golea a Bolivia, supera a Uruguay en la tabla de posiciones. que vuelve a ser cuarto.

El partido: Uruguay salió con todo

La selección saltó al campo con Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Al minuto ya comenzó Uruguay atacando y Nahitan Nández anticipó muy bien en tres cuartos de cancha, aunque su remate se fue alto y afuera.

Los celestes jugaban esos primeros minutos en campo colombiano y con mucha presión en esa zona.

La primera chance llegó a los 8 minutos luego de un córner y un gran cabezazo de Diego Godín que atajó muy bien David Ospina.

Uruguay no se quedó solo con eso y un minuto después fue Luis Suárez quien probó desde fuera del área. Nuevamente el arquero colombiano atajó una pelota de gol.

pool afp efe ap Suárez ve adelantado a Ospinal, pero no puede convertir

Suárez volvió a hacer parar a los hinchas en la tribuna del Parque, o frente al televisor, cuando tras un desborde y centro de Nández, recibió en el área y su remate se perdió apenas afuera.

El protagonismo y control de juego de Uruguay fue absoluto. Controló y manejó el juego y concentró todas las situaciones de gol.

A los 20 minutos, un tiro libre de Valverde volvió a llevar peligro al arco. El remate fue rechazado por el golero colombiano.

pool afp efe ap Suárez otra vez lleva peligro al arco visitante

Dos minutos después, el línea anuló correctamente un gol de Luis Suárez en posición adelantada, luego que Viña lo dejara de cara al gol y el salteño empujara la pelota a la red.

pool afp efe ap Suárez se queja con el línea por el gol que le anuló por posición adelantada

La sexta situación de gol la tuvo De Arrascaeta a los 29 minutos, cuando Valverde asistió a De Arrascaeta y dentro del área su remate pegó del lado de afuera de la red.

pool afp efe ap Brian Rodríguez jugó 45 minutos

A los 42 minutos se retiró lesionado De Arrascaeta e ingresó Nicolás de la Cruz.

Segundo tiempo: cambió la dupla ofensiva

Para el inicio del segundo tiempo, Tabárez mandó a Edinson Cavani y Darwin Núñez en lugar de Luis Suárez y Brian Rodríguez.

Ya había conseguido lo mejor de los delanteros que comenzaron como titulares y mandó al campo a su segunda dupla de delanteros, que también tienen nivel para integrar la oncena.

pool afp efe ap Josema Giménez

A los 59 minutos se retiró lesionado José María Giménez y en su lugar ingresó Ronald Araújo.

pool afp efe ap Cuadrado debió ser expulsado; el árbitro solo lo amonestó

Tres minutos después debió ser expulsado Cuadrado por un codazo a Matías Viña, cuando el defensa uruguayo fue a presionarlo. El árbitro Valenzuela sancionó solamente con amarilla al futbolista colombiano. El VAR, que debió advertir al juez de su error, no llamó para que revisara la jugada.

pool afp efe ap El venezolano Valenzuela arbitró en el Gran Parque Central

Uruguay tuvo un tiro libre fuera del área a los 66 minutos, pero el remate de Cavani se fue por arriba del travesaño.

A los 70 minutos, después que Uruguay se quedó reclamando un penal sobre De la Cruz, que no existió, en un contragolpe que tomó mal parado a los celestes, Muslera se transformó en el héroe al evitar, tras gran atajada y a pura intuición, un remate de Zapata.

pool afp efe ap Valverde fue figura de Uruguay

Tabárez realizó el quinto y último cambio a los 76 minutos, cuando mandó a la cancha a Gastón Pereiro por Bentancur.

Los celestes no tuvieron la misma capacidad ofensiva que en el primer tiempo.

Los detalles

Uruguay-Colombia

Cancha: Gran Parque Central

Juez: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta, Brian Rodríguez y Luis Suárez. Director técnico: Óscar Tabárez.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios. Matheus Uribe; Juan Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García. Director técnico: Reinaldo Rueda.

Cambios en Uruguay: 42' Nicolás de la Cruz x De Arrascaeta (lesionado), 46' Edinson Cavani x Suárez y Darwin Núñez x Brian Rodríguez, 59' Ronald Araújo x Giménez (lesionado), 76' Gastón Pereiro x Bentancur

Cambios en Colombia: 57' Róger Martínez x Falcao García, Duván Zapata x Rafael Santos Borré y Jéfferson Lerma x Matheus Uribe, 79' Juan Fernando Quinteros x Cuadrado

Amarilla: 15' Bentancur (U), 49' Uribe (C), 62' Cuadrado (C), 89' Mojica (C)

Así están las posiciones

Equipo PTS J G E P GF GC
1 Brasil 24 8 8 0 0 19 2
2 Argentina 19 9 5 4 0 15 6
3 Uruguay 16 10 4 4 2 13 10
4 Colombia 14 10 3 5 2 16 16
5 Ecuador 13 9 4 1 4 16 11
6 Paraguay 12 10 2 6 2 9 11
7 Perú 8 9 2 2 5 8 18
8 Chile 7 9 1 4 4 9 12
9 Bolivia 6 9 1 3 5 12 22
10Venezuela 4 9 1 1 7 5 15
Temas:

selección uruguaya Óscar Tabárez Luis Suárez

Seguí leyendo