Leonardo Carreño

Uruguay había negado el ingreso a crucero que luego recaló en Argentina con posible caso de variante ómicron

El crucero terminó recalando en la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín”, en Buenos Aires donde se realizaron más de 300 PCR

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2021 a las 16:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) no autorizó el ingreso al puerto de Montevideo del crucero alemán “MS Hamburg” proveniente de África y que entre sus pasajeros fue detectado un posible caso de covid-19 de la variante ómicron.

Fuentes de la Armada confirmaron al Diario La R que el buque tenía previsto arribar a Montevideo dentro de un itinerario que incluía también una escala en la isla africana de Cabo Verde. El MS Hamburgo es un crucero turístico para 400 pasajeros que partió desde el puerto de Hamburgo el 19 de octubre. 

Se esperaba que el crucero desembarcara en la ciudad balnearia argentina de Mar del Plata, pero su puerto no fue declarado como “corredor seguro”. Según confirmaron fuentes de la Armada a El Observador, luego de que el crucero suspendió la entrada a Uruguay, terminó recalando en la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín”, en Buenos Aires.

El buque dio aviso de un caso positivo de covid-19 y al llegar a la Argentina se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR. Según el libro médico del buque, el 17 de noviembre pasado se reportó un pasajero con síntomas compatibles con coronavirus, que fue inmediatamente aislado pese a dar resultado negativo. La persona infectada había abordado seis días antes de llegar a Buenos Aires, en Tenerife, España.

Según informa el Diario La R, su estado de salud continuó siendo monitoreado, y dos días después se repitió el testeo de antígeno, que volvió a arrojar un resultado negativo. El 22 de noviembre se le hizo un test PCR, que finalmente confirmó que estaba infectado con el virus, e inmediatamente desencadenó que se instara a sus "contactos estrechos" a realizar el aislamiento correspondiente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.