Nacional > PODER JUDICIAL

Uruguay ocupa el lugar 15 en el ranking mundial de independencia judicial

Subió cinco posiciones respecto a 2014 y está primero en América Latina, según el nuevo reporte del Foro Económico Mundial

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2015 a las 20:10

Se conoció un nuevo Reporte Global de Competitividad que confecciona el Foro Económico Mundial, una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra y financiado por más de 100 empresas que a su vez son miembros. Este informe indica que Uruguay escaló cinco posiciones para ubicarse en el puesto 15 de independencia judicial.

Uno de los aspectos de la encuesta, se informa en el sitio web del Poder Judicial, está orientado a determinar cuán autónomos son los jueces de las influencias del gobierno y de las empresas. En este punto, Uruguay obtiene un valor de 5.7, lo que significa que ascendió, ya que en el informe del año pasado tenía 5.4 puntos. En este índice, 1 significa que están muy influenciados, y 7 que son enteramente independientes.

En el ranking Uruguay está por encima del resto de los países latinoamericanos. La primera posición la ocupa Nueva Zelanda, mientras que en el último peldaño se ubica Venezuela.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...