Uruguayos baten récords; uno de ellos con alpargatas

Dos corredores lograron bajar marcas nacionales en Buenos Aires. Uno de ellos corrió con alpargatas y vestido de gaucho

Tiempo de lectura: -'

04 de noviembre de 2014 a las 06:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos corredores uruguayos lograron en Buenos Aires récords nacionales en ultramaratón, la disciplina atlética que consiste en correr por varias horas en una pista para luego tomar la distancia total realizada por cada competidor.

El pasado fin de semana se disputó en la capital argentina la prueba que contó con modalidades de 48, 24, 12 y 6 horas, y que en buena parte se hizo bajo lluvia, lo que convirtió a la pista de tierra en una superficie cubierta de barro.

En la modalidad de 48 horas, el uruguayo Pedro Silva batió el récord nacional al hacer 285 kilómetros y 200 metros. La anterior marca nacional era propiedad de Héctor Yeritano, quien en 2009 hizo 263.2 km, también en Buenos Aires, según indica el portal RecorrerUruguay.

El pasado fin de semana, Silva, corredor floridense de 48 años que reside en Maldonado, terminó segundo en la general por detrás del griego Yiannis Kouros, de 58, el mejor ultramaratonista del mundo, quien fue el invitado de lujo que tuvo la prueba, y quien hizo una distancia de 312 kilómetros, cuando su mejor marca es de 473 km.

El Gauchito récord

Otro de los récords uruguayos lo registró Alejandro Tabárez, quien también es conocido con el apodo del “Gauchito legendario”, ya que suele correr este tipo de pruebas y maratones vestido como gaucho.

En Buenos Aires no fue la excepción y batió el récord nacional en la modalidad de 12 horas, al hacer un total de 78,8 km de alpargatas, calzado que usa cuando compite, lo que le da una particularidad a su marca.

En las pruebas de ultramaratón, al ser varias horas de competencia, los corredores cuentan con carpas y puestos en los que paran a descansar y reponer energías.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.