Inés Guimaraens

Uruguayos varados en aeropuerto de Indonesia lograron tomar un vuelo a Malasia

Estuvieron una semana sin poder salir debido a problemas con la visa

Tiempo de lectura: -'

10 de julio de 2018 a las 11:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los uruguayos que estaban desde hacía una semana encerrados en un aeropuerto de Indonesia lograron viajar a Malasia y luego conectarán un vuelo hacia Uruguay.

La hermana de Rocío Mihura, Agustina Torres, confirmó a El Observador que su hermana y la pareja están embarcando en un vuelo rumbo a Malasia y de allí a Montevideo. Los dejaron salir por intermedio de la Cancillería y el secretario del cónsul Raúl Silveira en Hanói, Vietnam.

Estas novedades se dieron a conocer durante la reunión que mantuvo la madre de Mihura y su abogado en Cancillería.

La pareja había ingresado a Indonesia sin visa, cuando requerían de ese documento para visitar el país. Según el relato de la hermana de Mihura, la pareja pudo ingresar en el país asiático y hacer su paseo. Sin embargo, cuando llegaron a Bangkok ahí les comunicaron que debieron haber ingresado en Indonesia con una visa y, por esa razón, los deportaron hacia el país de origen. La pareja se encuentra allí hace siete días.

Al llegar al aeropuerto Soekarno Hatta en Jakarta les quitaron sus pasaportes y los ingresaron a una habitación en donde están todos los deportados. Ellos se negaron a quedarse ahí y decidieron permanecer en la sala de espera del aeropuerto, pensando que iban a estar retenidos unas pocas horas.

Pero no fue así y estuvieron una semana "viviendo" en el aeropuerto. Dormían sobre un pedazo de cartón y una alfombra que consiguieron en el lugar, en algún rincón que los resguardara de las bajas temperaturas.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.