Usar las instalaciones de hoteles sin tener que hospedarse

Dos emprendedores crean plataforma para disfrutar de piscinas, spa, gimnasio y hasta desayuno buffet en hotelería de cinco estrellas

Tiempo de lectura: -'

02 de diciembre de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En Montevideo se puede usar la piscina, gimnasio sauna o salas de los hoteles cinco y cuatro estrellas -y hasta disfrutar el desayuno buffet-  sin pagar la habitación. La plataforma Bguest es la encargada de desarrollar esta idea y de ofrecer estos servicios, que se contratan desde su web y luego solo es cuestión de ir al hotel elegido a disfrutar de la experiencia, sin tener que ser huésped.

En bguest.uy se pueden elegir opciones, comparar precios, servicios y estilos de hoteles. Los planes van desde pasar una tarde en una piscina climatizada de un hotel cinco estrellas, a sentarse a desayunar una mañana en puntos céntricos de la ciudad. Los precios son variados, pero se pueden encontrar desayunos buffet desde $400, y una tarde de piscina por $700.

También se pueden contrar un combo que incluya horas de piscina climatizada y el desayuno. O paquetes que apunten al descanso con spa y gimnasio. Lo práctico de la propuesta es que los hoteles que trabajan con Bguest están cercanos a zonas de oficinas, lo que permite que cualquier persona comience o termine su jornada laboral con un toque distinto.

Una idea personal que se conjuga con situación de mercado

“Todo comenzó desde una inquietud mía. En realidad quería llevar adelante un emprendimiento, y por lo que ha sido mi vida he estado en contacto con la actividad hotelera, y también he sido un usuario muy activo”, cuenta Francisco Goldaracena, Co-fundador de Bguest. Nació en Rivera, y por asuntos de trabajo de sus familia se hospedaba con frecuencia en hoteles de Montevideo. El perfil de Goldaracena es de publicista. Ha formado parte de los equipos de varias agencias, y es analista en marketing  por la Universidad de la Empresa.

Diego Battiste

Rodrigo Cardozo es la otra parte de este proyecto, y es quien se encargó de todo el soporte técnico, porque es estudiante de ingeniería en computación por la Universidad de la República.

Para estos dos emprendedores los servicios Bguest venden una experiencia distinta. “Te permite ingresar a un hotel a usar sus instalaciones con tranquilidad y con un servicio de calidad desde el que te atienden en la recepción hasta el fin de la experiencia, y volves luego a tu casa a dormir”, explica Goldaracena.

El factor clave para que BGuest despegara es la situación que está atravesando el sector hotelero. Los emprendedores observaron que existe una necesidad clara de reconvertir su negocio, ante la irrupción de nuevas modalidades de alquiler. “Muchas veces las instalaciones de los hoteles no son usadas en un 100%, y en con el uso de Bguest se puede generar un nuevo flujo para los hoteles”, cuenta Goldaracena.

¿Quiénes usan Bguest?

La propuesta está pensada para turistas y también para montevideanos. Pero la realidad indica que los que más utilizan Bguest son uruguayos. Algunos van solos, otros comparten con amigos o con la pareja la experiencia, y los emprendedores ya detectaron que muchos usuarios han vuelto a contar un mismo servicio.

El servicio más contratado es el de desayuno buffet. “Cuando comenzamos pensamos que las piscinas climatizadas iban a ser las más elegidas, pero notamos que muchos son los que optan por comenzar la mañana con un buen desayuno. Muchas veces es lo que más destacan los usuarios como positivo”, marca Cardozo.

También pensaron que el fin de semana iba a ser la fecha más elegida, pero esto tampoco pasó. Gran parte de los usuarios eligen contratar entre semana. “Es un cortar con la rutina, hacer algo distinto y relajante. Podés usar el gimnasio de un hotel, que no tiene el nivel de competencia y ruido que el de un club”, opina Goldaracena.

Diego Battiste

Bguest tiene dos grupos de usuarios, los que lo hacen de forma particular y los corporativos.  Muchas empresas se han comunicado con ellos para comprar varios paquetes, y ofrecer a su personal o clientes, como regalo o reconocimiento la experiencia de pasar a hacer “huésped” en un hotel sin quedarse a pasar la noche. 

Temporada de verano en el Este y Colonia

El proyecto comenzó a funcionar en agosto, y ya a los pocos días les llegaron propuestas de Argentina, Brasil y Paraguay, para replicar la idea. En un inicio los hoteles cuatro y cinco estrellas, entre los que se podía optar, solamente eran de Montevideo. Pero con la llegada del verano la propuesta se amplía a Punta del Este, Piriápolis y Colonia.

Esta variable les permitirá entrar en trato directo con turistas extranjeros, pero también locales. “En Colonia pensamos que muchas veces las personas vienen por el día desde Buenos Aires, y nuestro servicio les puede ofrecer pasar una tarde en la piscina o spa de un hotel”, dice Goldaracena.

En Punta del Este las negociaciones son con los grandes hoteles de la ciudad, como el Enjoy. Lo mismo pasa con la ciudad fundada por Francisco Piria, El Argentino Hotel, será uno de los hoteles que tendrá en esta temporada servicios de Bguest.

Para el futuro próximo, evalúan estar en ciudades como Buenos Aires, Asunción, San Pablo y Porto Alegre.  “Estos mercados son distintos al de Uruguay, y se tendrá que armar un plan de negocios diferente, pero nuestra idea es seguir sumando”, cuenta Goldaracena.

 
Sin app. Por ahora solamente se puede acceder por desde la plataforma web, no tienen aplicación para descargar en los celulares.
Pago. Por ahora no han incluido pago con crédito, la empresa recién se inició y están en trámites. Los usuarios pueden hacer transferencias bancarias para concretar la compra. 
Precios. Por $ 700 se puede acceder a una piscina climatiza. Y a un desayuno buffet desde 400 pesos.
Uso corporativo. Las empresas compran servicios en Bguest para premiar a sus empleados y regalar a clientes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.