Unsplash

Usuarios reclaman fallo en historias de Instagram: ¿a qué se debe?

La plataforma muestra de forma repetida el contenido subido a las historias que ya ha sido visto previamente por los usuarios

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2022 a las 19:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cientos de usuarios de Instagram han reportado en las últimas horas a través de Twitter un error que afecta la visualización de las historias en la red social y persiste desde el lunes. 

El fallo, que se está replicando a nivel global, ocurre cuando las personas cliquean en una historia y, en lugar de observar el contenido más reciente, la aplicación les repite lo que ya habían visto antes, en algún momento del día.

A este bug, se le sumó en los días pasados uno similar. En este caso, los usuarios seguían viendo su propia historia publicada en Instagram al cabo de 24 horas, pese a que luego de ese plazo las fotos y videos deberían desaparecer.

El grupo Meta, dueño de Instagram, Facebook y WhatsApp aún no se ha pronunciado sobre el error que reportan los internautas alrededor del mundo.

La falla sucede en momentos en los que la app se encuentra actualizando sus funciones, algo que, en otras ocasiones, ya le ha generado inconvenientes por los fallos frecuentes que reclaman sus usuarios.

De acuerdo al último pronunciamiento público de la empresa, Instagram incorporó este martes nuevas funciones para que los padres tengan un mayor control sobre las actividades que desarrollan sus hijos en esta red. Es recomendable una actualización tanto en Google Store como Apple Store para evitar repetir nuevos fallos.

 
 
 

La nueva actualización ofrece la posibilidad de establecer controles parentales. Los cambios permiten a los adultos enviar invitaciones a los menores para acceder a supervisar sus perfiles. Entre las opciones, se pueden marcar horarios específicos para limitarle el uso de su cuenta a un niño o adolescente, así como también recibir informes de su desempeño.

Además de determinar límites de tiempo, la supervisión permite a padres y tutores monitorear las cuentas que siguen al menor y también a las que este sigue y recibir notificaciones sobre su actividad, por ejemplo, cuando recibe nuevos seguidores.

El monitoreo no permitirá visualizar los mensajes del supervisado, tampoco ver sus publicaciones (salvo que tenga una cuenta pública) o eliminar su cuenta.

Las medidas suceden tiempo después de que la empresa recibiera críticas, luego de que The Wall Street Journal publicara una serie de informes de la propia compañía que dan cuenta de los efectos perjudiciales de la plataforma para los adolescentes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.