ver más

El presidente del Codicen, Robert Silva, explicó cómo podrán hacer los padres para justificar la falta de sus hijos en la tercera semana de julio, tras dos semanas de vacaciones

Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, anunció este martes, luego de una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou y Silva, que la presencialidad se retomará el próximo lunes 17 de julio. Esa semana originalmente iba a ser de vacaciones, pero las autoridades decidieron adelantarlas para el 3 de julio y extenderlas por dos semanas. 

Como el plan original era que las vacaciones fueran en esa tercera semana, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) habilitó la posibilidad de que los padres o tutores puedan justificar las faltas de sus hijos. 

"Va a haber una falta establecida, pero (podrá ser) justificada", comentó Silva a Subrayado (Canal 10). 

"Va a ser establecida por que el registro informático tiene que establecer que el niño no estaba en la escuela. Pero (podrá ser) justificada a través del pasaje o la contratación del paseo que tenga, o incluso de la licencia del adulto responsable", agregó el jerarca de la educación.

Para justificar la falta se debe hablar en cada centro educativo. "(Se hace) hablando y dialogando con las escuelas. No creemos -y si existiera sería mínimo- alguien que vaya a contratar a propósito (un viaje) para que un menor falte a la escuela", dijo Silva.

"Esto se habla en el propio centro educativo. Las maestras saben de la realidad de sus niños y de sus familias, el propósito de la ANEP es no complejizar más la situación", cerró Silva.

Temas:

Vacaciones de invierno Vacaciones de julio 2023 robert silva

Seguí leyendo