ver más

Cuadras y cuadras. Filas de gente por un lado, y otra cola más extensa por otro. Personas de pie, pero también decenas de autos. Desde las 6 de la mañana, en Paso Carrasco, los interesados en vacunarse contra el coronavirus formaron una larga fila, que abarcó varias cuadras, para recibir la inyección desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Diego Battiste Una montonera de varias cuadras espera por una de las 540 dosis que se administrarán este martes Diego Battiste Cuadras de cola para recibir la vacunación en Paso Carrasco Diego Battiste Algunos esperaron desde las 6 de la mañana su oportunidad Diego Battiste Cientos de personas se aglomeraron para aguardar por su vacunación previamente agendada Diego Battiste Otras tantas hicieron fila para intentar conseguir un cupo Diego Battiste Un joven se saca una selfie mientras recibe la vacuna Diego Battiste Vacunadoras previo a inyectar a los primeros aspirantes Diego Battiste Miles de personas apostaron por conseguir un cupo para ser vacunadas entre este miércoles y jueves

Unas 540 vacunas por día se administrarán este miércoles, jueves y viernes en esa localidad. A raíz de una decisión del Ministerio de Salud Pública, se eligieron previamente a cientos de personas que serán vacunadas contra el covid-19 en esta jornada con las dosis de Pfizer, en lugar de que lo hagan sin agenda o dependan de un vacunatorio móvil, como pretende la campaña "pueblo a pueblo". ¿El motivo? Había una gran cantidad de interesados en asistir desde otras localidades para recibir la inoculación, explicó la cartera en un comunicado.

"Debido a la alta adhesión detectada previamente y ante la posibilidad de concurrencia de personas de otras localidades, se determinó, en conjunto con las autoridades departamentales locales, adjudicar con anterioridad la totalidad de cupos disponibles con las dosis de vacunas correspondientes. Por lo que ya están designadas a personas pendientes de vacunación de la zona, la totalidad de vacunas destinadas a esa localidad", dijo el MSP en un comunicado.

Sin embargo, la intendencia de Canelones, en conjunto con el municipio, decidió revocar parte de la decisión al observar que algunos aspirantes acamparon sobre la zona para conseguir un número y determinó que también puedan conseguir su cupo muchos de los que este martes se acercan a Paso Carrasco.

Aunque la posibilidad está sujeta a cupos, miles de personas apostaron por hacer fila e intentar colarse entre los que se vacunarán entre este miércoles y jueves. En tanto, otro gran grupo, que el lunes logró agendarse, aguarda para recibir su dosis con Pfizer en el correr del día.

Temas:

vacuna coronavirus Paso Carrasco

Seguí leyendo