Camilo dos Santos

Vacunación "pueblo a pueblo": empieza el plan del MSP para localidades del interior

El vacunatorio móvil pretende llegar a más de 300 localidades del interior del país y a más de 150.000 personas y no requerirá agenda previa

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2021 a las 10:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Comienza este lunes en Uruguay la campaña de vacunación "pueblo a pueblo", una iniciativa del Ministerio de Salud Pública que pretende llegar a más de 300 localidades alejadas de las capitales departamentales, a través de un sistema vacunatorio móvil que no exigirá cita previa.

El objetivo del ministerio de Salud Pública es llegar a alrededor de 150.000 personas y el inyectable inoculado será el de Pfizer.

En el proceso participarán las direcciones departamentales de salud, junto con las intendencias y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). 

En el caso del departamento de Maldonado, según informó Maldonado Noticias, la campaña se extenderá hasta el 2 de junio y solo será necesario presentar en el vacunatorio una constancia de domicilio como un recibo de OSE o UTE. 

Para los oriundos de Paysandúla vacunación es sin agenda, por lo que podrán acudir todos los mayores de 18 años. El único  requisito es presentar la cédula de identidad. El lunes se llegará a los municipios de Lorenzo Geyrez, Quebracho, Queguayar y Constancia; el martes a Gallinal y Cerro Chato; y el viernes a Cañada del Pueblo, Eucalipto y Zeballos.

Según anunció el gobierno del departamento, próximamente el vacunatorio llegará a Bella Vista, Chapicuy, Esperanza, Piedras Coloradas y Porvenir, entre otras localidades cercanas. 

Por su parte, Colonia, que tampoco exigirá agenda, comenzará el lunes por Florencio Sánchez, Colonia Miguelete, Barker, Minuano y Cosmopolita y terminará el día 29 de mayo en la localidad de Nueva Palmira, según anunció el representante nacional por Colonia Mario Colman. 

Autovacunatorio en la Rural del Prado

El pasado 18 de mayo, empezó a funcionar de 09:00 a 15:00, en la Rural del Prado, un nuevo autovacunatorio. Un sistema que permite la inmunización desde los vehículos y que, también, administra dosis de Pfizer.

Los usuarios que pueden beneficiarse de este servicio son los mayores de 70 años, mujeres embarazadas, los afectados por comorbilidades (personas que sufren dos o más patologías al mismo tiempo) y los que ya tengan asignada la vacuna.

Para facilitar el acceso a los ciudadanos que requieren de un traslado especializado y no tienen vehículos, las mutualistas, por un costo máximo de $ 550, pondrán a disposición sus ambulancias. La empresa Uber donó 12.000 viajes para tales traslados y los taxis ofrecerán una tarifa "más económica", según informó Teledoce. También es posible acceder al lugar a pie

Quienes deseen agendarse, únicamente tendrán que seleccionar la opción "autovacunatorio Prado". 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.