Camilo Dos Santos

Vázquez no fue al sepelio de Jorge Menéndez en Durazno y se fue a Anchorena

El exministro murió este jueves debido a un cáncer de páncreas

Tiempo de lectura: -'

12 de abril de 2019 a las 10:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Tabaré Vázquez estuvo ausente en el velatorio y posterior entierro del exministro de Defensa Jorge Menéndez, que se realizó este viernes en Durazno. 

Menéndez se encontraba con internación domiciliaria en su ciudad natal, donde murió este jueves debido a un cáncer de páncreas.

Si bien Presidencia decretó realizar la ceremonia con honras fúnebres, la familia del exministro lo rechazó. Según pudo saber El Observador, mientras se realizaba el velatorio, sobre las 10 de la mañana, el helicóptero oficial trasladaba al presidente a Anchorena, en Colonia.

Legisladores, políticos y allegados se encuentran este viernes en Durazno para asistir al velatorio y sepelio. Uno de ellos fue el expresidente José Mujica, quien se refirió a la ausencia del mandatario. "Yo creo que cada cual sabe lo que tiene que hacer", expresó.

El actual ministro de Defensa, José Bayardi, dijo que no haría declaraciones "de otro tipo que las que exalten la persona de Jorge", cuando se le preguntó por la ausencia de Vázquez.

Menéndez tenía 67 años y su estado de salud había empeorado tanto que tuvo que pedir licencia médica a comienzos de marzo. Antes de esto, apenas supo el diagnóstico le planteó al presidente Tabaré Vázquez su intención de dejar el gabinete, pero el mandatario le transmitió que quería que tuviera todos los cuidados gubernamentales. Se atendió en el Hospital Militar hasta que supo que el final era inevitable y decidió retornar a Durazno, donde siempre había vivido. 

Sin embargo, el presidente Vázquez lo destituyó el 1º de abril en el medio del escándalo por las revelaciones de José Nino Gavazzo y Jorge "Pajarito" Silveira frente a los Tribunales de Honor del Ejército por los desaparecidos. Ese día, Vázquez también destituyó al subsecretario Daniel Montiel y a los seis generales que juzgaron a los represores. Con las pocas fuerzas que le quedaban, Menéndez redactó su carta de renuncia y se comunicó por teléfono con los principales dirigentes socialistas para anunciarles que dejaba de ser el ministro de Defensa Nacional.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.