Nacional > DESDE LA RURAL

Vázquez: “Manini Ríos se equivocó y cometió errores. Por eso es la sanción”

Desde la Expo Prado el presidente de la República valoró la castigo que se le otorgó al comandante en jefe del ejército

Tiempo de lectura: -'

12 de septiembre de 2018 a las 11:20

El presidente Tabaré Vázquez visitó este miércoles la Expo Prado y aprovechó la ocasión para valorar públicamente la decisión de amonestar al comandante en jefe del ejército, Manini Ríos, con 30 días de arresto a rigor. Esta es una de las máximas sanciones previstas para cualquier militar en actividad.

El mandatario recordó que el militar cometió “reiteradas situaciones” que merecían ser sancionadas en función de artículos constitucionales y también de la normativa que rige al propio ejército. “No se le permite a un militar comentar públicamente un proyecto de ley que está en discusión parlamentaria. Eso es una actividad política y está prohibido”, detalló Vázquez. 

Lea también: Manini Ríos paró manifestación en su apoyo por sanción del gobierno

El presidente de refirió a que Manini Ríos es el “soldado número uno del país” y, debido al eje vertical que funciona en las Fuerzas Armadas, debe recibir una sanción cuando no respeta las normas de conducta. “Los soldados no puede interferir directa ni indirectamente en trámites administrativos ni tampoco puede presentar opiniones sobre proyectos de ley”, insistió.

Vázquez remarcó que el gobierno no ha perdido la confianza en la “lealtad institucional” que ha demostrado el comandante en jefe del Ejército y aseguró que tampoco está en juego la buena fe que él tiene como funcionario. "Pero se equivocó y cometió errores. Por eso es la sanción”, remató el presidente. 

Asimismo, el mandatario se refirió a la reunión que mantuvo con la Asociación Rural del Uruguay, un encuentro al que valoró como positivo. “Más allá de las discrepancias, planteamos la posibilidad de seguir con este buen relacionamiento”, comentó Vázquez y advirtió que, por el momento, no tomará ninguna medida para el sector.  Sobre su estado de salud, Vázquez afirmó sentirse bien aunque todavía arrastra un dolor en la columna, como todos “los animales bípedos que se trasladan en dos patas”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...