Departamento de Comunicación Social del Ejército

Vázquez ordenó envío de más efectivos de las FFAA a Salto

El presidente reforzó la misión ante "el riesgo sanitario"

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Tabaré Vázquez ordenó el fin de semana que el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) coordine con el Ministerio de Defensa un refuerzo extraordinario de efectivos y maquinarias para minimizar el riesgo sanitario que existe en el departamento de Salto como consecuencia de las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento del Sinae entre los departamentos afectados -Artigas, Paysandú, Salto, Río Negro-, hay 1.181 personas evacuadas y 12.145 autoevacuadas, totalizando 13.326 personas desplazadas.

En Salto existe un problema que hace que la situación sea más compleja: la acumulación de residuos. Las autoridades departamentales alertaron al gobierno nacional sobre la inminencia de una situación de emergencia sanitaria si no se actúa en forma rápida. Y frente a la alerta, Vázquez encomendó al prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, enviar más efectivos de las Fuerzas Armadas.

Según dijo el intendente Andrés Lima al diario Cambio de Salto, la comuna se fijó un plazo de cinco días para completar las tareas de recolección, en las que trabajarán 100 funcionarios municipales más 100 efectivos militares.

Frente a la alerta sanitaria, el Ministerio de Salud Pública dispuso una vigilancia epidemiológica en el departamento para monitorear especialmente la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. l
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.