Nacional > Nuevo presidente

Vázquez participó de la asunción del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez

El mandatario viajó acompañando del canciller Rodolfo Nin Novoa

Tiempo de lectura: -'

15 de agosto de 2018 a las 12:05

El presidente Tabaré Vázquez viajó este martes, junto con el canciller Rodolfo Nin Novoa, para participar de la asunción del nuevo mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez.

Abdo Benítez, integrante del conservador Partido Colorado, ganó las elecciones generales en abril pasado sobre Efraín Alegre -que representaba a una coalición de centroizquierda- y reemplazará en el poder a Horacio Cartes.

Vázquez participó de la asunción, que se concretó en la mañana de este miércoles, luego de que Abdo Benítez viniera a Uruguay a invitarlo personalmente. Vázquez lo recibió en Torre Ejecutiva el 2 de julio y analizaron, entre otros temas, la candidatura de Uruguay, Paraguay y Argentina como sede del Mundial 2030.

De la ceremonia de asunción también participaron los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, de Brasil, Michel Temer, y de Bolivia, Evo Morales.

En su discurso de asunción, el nuevo presidente paraguayo agradeció la presencia a los mandatarios presentes e hizo una apuesta por la integración regional y la cooperación frente al crimen organizado. Además, expresó su "solidaridad" con los pueblos de Venezuela y Nicaragua ante los "abusos del poder".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...