Vázquez sobre discurso de Trump: "Rechazamos toda intención belicista"

El presidente se refirió a las amenazas del mandatario estadounidense a Corea del Norte y dijo que Uruguay apuesta por la resolución pacífica de las controversias

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2017 a las 14:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Tabaré Vázquez fue uno de los tantos jefes de Estado que este martes escuchó en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas el discurso amenazante del presidente Donald Trump a Corea del Norte.

El mandatario dijo en conversación con la prensa uruguaya que no le "sorprendió el tono" del discurso de Trump, aunque reconoció que le generaron "impacto" las medidas que el presidente estadounidense dijo que adoptaría en caso de que Corea del Norte no desistiera de su plan nuclear.

"Impacta mucho de parte nuestra. No comulgamos con espíritus belicistas o aquellos pensamientos que busquen a través de la fuerza, guerra o confrontación armada la resolución de los problemas", dijo el presidente.

Vázquez señaló que Uruguay apostó históricamente a la resolución pacífica de las controversias a través del diálogo y la diplomacia. "Rechazamos toda intención belicista", dijo.

El presidente también subrayó que rechazaba la "actitud prepotente" de Corea del Norte que no acató ninguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Ojalá esto no termine en un conflicto armado más destructivo para la humanidad (...) Ojalá no pase nada y se arregle todo por la vía de la diplomacia, el respeto y la tolerancia", manifestó Vázquez.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.