Leonardo Carreño

Vázquez sobre la victoria de Trump: "La gente muchas veces tiene miedo y busca seguridad"

"Voz del pueblo, voz de Dios", dijo el mandatario este miércoles por la mañana cuando fue consultado acerca del triunfo del empresario

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2016 a las 20:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Más temprano este miércoles el presidente Vázquez se pronunció sobre la victoria de Trump y aseguró que el gobierno uruguayo reconocerá al magnate como presidente electo una vez que se haya confirmado oficialmente su triunfo.

El presidente Tabaré Vázquez dijo que triunfos como el protagonizado en Estados Unidos por el magnate Donald Trump "son fenómenos que no solo se han dado ahora sino que han sucedido lo largo de la historia" y suelen ser, entre otras cosas, "productos del miedo".

"A veces surgen personas de determinadas características que atrapan y logran apoyos masivos. (En la victoria de Trump) jugaron muchos factores. La situación que vive el mundo en general, la que vive Estados Unidos... no nos olvidemos lo que ha venido pasando desde el episodio de las torres gemelas. La gente muchas veces tiene miedo y busca seguridad. El hombre la buscó siempre desde la época de las cavernas. Lo veo como un hecho natural, la realidad es una sola", dijo Vázquez durante el encuentro para recordar la "Noche de los cristales rotos" en la que una centena de judíos fueron asesinados por los nazis y otros miles fueron secuestrados.

"Yo tuve la prevención de no confiar ciegamente en las encuestas. Todas las encuestas y los trabajos de valoración que se hacen en el terreno de la física atómica, de la física cuántica, son muy objetivos. Pero en el terreno político hay mucha subjetividad y por tanto es un terreno que hay que tomar con cierto cuidado porque puede pasar lo que viene pasando sistemáticamente no solo en Uruguay sino en el mundo. Vemos a Colombia, al Brexit, vemos lo que pasa en Estados Unidos. Uno no puede decir que no sean empresas serias las que hacen las encuestas. Sin embargo son terrenos muy difíciles", agregó Vázquez.

"Voz del pueblo, voz de Dios. El pueblo norteamericano resolvió como corresponde, es entonces nuestro deber respetar la decisión soberana del pueblo norteamericano", empezó diciendo Vázquez esta mañana al ser entrevistado por el informativo de Televisión Nacional (TNU).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.