Vázquez y Bordaberry enfrentados por tenencia de armas

"El que opine que los ciudadanos tengan que armarse, que se haga cargo de los muertos", dijo el viceministro del Interior. El senador colorado criticó que se pida a los comerciantes que se desarmen

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2011 a las 10:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La posibilidad de que los particulares tengan o no armas en su poder para defenderse de los delincuentes enfrenta al viceministro del Interior, Jorge Vázquez, y al senador colorado Pedro Bordaberry.

"El que opine que los ciudadanos tengan que armarse, que se haga cargo de los muertos que vengan después", dijo Vázquez a la prensa al ser consultado sobre la posibilidad de que la gente aplique la autodefensa ante un delito. En ese sentido el jerarca recordó que esta postura también es compartida por el ministro Eduardo Bonomi. "No estoy solo en esta posición de que no hay que armarse. El ministro fue más explícito. La gente que sabe aconseja que no se armen porque incluso estando armados no siempre se tendrán las misma posibilidades que el delincuente", dijo.

Las declaraciones del subsecretario llegan luego de que el pasado fin de semana Bordaberry criticara la postura de Vázquez de pedir a las personas que no se armaran. "Me preocupa que el subsecretario pida que los comerciantes se tienen que dejar robar y no resistir. Ese es un mensaje de aliento a la delincuencia. El Ministerio del Interior tiene que pensar cómo desarmar a los delincuentes y proteger a los comerciantes y no en esos mensajes", dijo en declaraciones a Canal 10.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.