Vázquez y sus bodas de oro con María Auxiliadora

La obtención de las mayorías parlamentarias en la noche del domingo no fue el único festejo de la semana para el candidato por el Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

29 de octubre de 2014 a las 18:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La obtención de las mayorías parlamentarias en la noche del domingo no fue el único festejo de la semana para el candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez. Junto a su esposa, María Auxiliadora Delgado, la pareja recibió en la noche del martes uno a uno a un centenar de invitados en el salón Villa del Prado, en esa zona de Montevideo, para festejar sus bodas de oro.

Vázquez y su esposa fueron acompañados por sus hijos, nietos, amigos y también por dirigentes del Frente Amplio. Estuvo su compañero de fórmula y a quien el presidenciable considera su amigo, Raúl Sendic, y también el actual vicepresidente y eventual ministro de Economía, Danilo Astori, dijeron a El Observador participantes del evento.

Los informantes dijeron que Vázquez no realizó un discurso en la ceremonia pero destacaron el saludo personalizado de la pareja que recibió a sus invitados ni bien ingresaban al salón.

Luego del recibimiento y con música de fondo, Vázquez se sentó en la mesa principal junta a su familia directa. Los invitados cenaron como plato principal carne con salsa madera y verduras al wok, y luego les fue ofrecida una mesa de postres.

Vázquez contrajo matrimonio cuando tenía 23 años y cursaba segundo grado de la carrera de Medicina. Delgado es la menor de once hermanos de una familia que, como la de su esposo, era del barrio La Teja. Ambos vivían a unas diez cuadras y se habían conocido en su adolescencia en una kermesse del colegio Divina Providencia de la comunidad salesiana, según relata el libro “Tabaré Vázquez, misterios de un liderazgo que cambió la historia”, de los periodistas Ernesto Tulbovitz y Edison Lanza. El mismo libro recordó que su boda fue en la iglesia de la Inmaculada Concepción. Delgado tuvo durante su vida diversas actividades de ayuda social.

Al finalizar la reunión, Vázquez y Delgado brindaron con una copa de champagne junto a los suyos. Con seguridad, la mayoría de los presentes en la ceremonia esperan que el próximo aniversario sea con la banda presidencial puesta.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.