Vecino de Sebastián Marset en Bolivia: "Es gente muy ostentosa, lo primero que uno piensa es que son narcotraficantes"
La policía encontró este sábado al narcotraficante uruguayo, pero él logró escapar
Un vecino del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, dijo este domingo que el delincuente prófugo se mudó a la casa "hace un par de días atrás". Por lo tanto, en el barrio no lo conocían a Marset, ni a su familia. Sin embargo, el vecino dijo que no lo sorprendió que Marset fuera un narcotraficante.
"Nada raro por lo que sucede en el país. Porque es gente que es muy ostentosa, hace ver todas sus cosas, lo primero que uno piensa es que son pichicateros, narcotraficantes, o algo por el estilo", dijo a la cadena DTV.
La casa de Marset –ubicada en la Avenida Alemana– tiene dos pisos, entradas por ambos frentes de la calle, piscina y palmeras, según mostró el medio local Unitel. El inmueble cuenta con un importante sistema de seguridad con monitoreo de cámaras y sensores de movimiento.
"Estimo que hace un par de días recién tomaron posesión de la casa. Los dueños (antes) eran otros", dijo el vecino de Marset en Santa Cruz de la Sierra.
"Yo prácticamente no los vi", sostuvo respecto a Marset, su esposa y sus hijos.
"Estábamos a la espera de verles la cara", explicó. "Como vecino", el hombre quería "preguntarles, saber quiénes eran ellos, darles la bienvenida al barrio".
Marset logró escapar
Este sábado la policía boliviana encontró a Marset en Santa Cruz de la Sierra, pero el narcotraficante logró escapar después de que sus secuaces secuestraran a un policía en su operativo de captura.
Este domingo por la mañana el ministro de Gobierno de ese país, Carlos Eduardo del Castillo, informó en una conferencia de prensa que hay 2.250 efectivos policiales abocados a la búsqueda del narco, quien llegó a Bolivia en setiembre de 2022, nueve meses después de salir de prisión en Dubái con un pasaporte uruguayo otorgado por el Estado.
Además, la policía boliviana realizó ocho allanamientos en distintas casas vinculadas a la operativa de Marset en Bolivia, entre ellas la mansión en la que vivía, informó el ministro Del Castillo.
La mayoría de las casas se encuentran al norte y en las afueras de Santa Cruz de la Sierra, varias de ellas dentro de diferentes condominios de la ciudad.
En los ocho lugares las autoridades incautaron un total de 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones de armas de fuego, 31 vehículos y una moto, enumeró Del Castillo en una publicación.