L.Carreño
L. Carreño
Guillermo Losa
L. Carreño
L. Carreño

Vecinos de Toledo se movilizaron en apoyo a grupo que golpeó a un delincuente

La manifestación fue convocada este martes en frente a una escuela a metros de donde ocurrió el asalto

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2018 a las 19:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Un grupo de vecinos y comerciantes de la localidad de Casarino, Canelones, realizó una manifestación este martes para apoyar a los ciudadanos que detuvieron, golpearon y amenazaron al delincuente que asaltó una pollería el domingo al mediodía, ante la pasividad de la policía que no intervino en los hechos.
"Los compañeros tienen su situación comprometida por hacer las cosas bien", indicó a El Observador Diego del Valle, referente de la Coordinadora Nacional de Vecinos en Alerta, quien agregó que la captura del delincuente fue en "buena fe" y que el tema se judicializó.

"Nosotros entendemos que hubo excesos en el arresto ciudadano, y reconocemos que quizás no es la manera, pero lo cierto es que por omisión de las autoridades la comunidad de Casarino hizo movilizaciones y reclamó ante el Ministerio del Interior la presencia de más patrullaje y la activación del destacamento policial que está acá abandonado y que construyeron los vecinos", dijo del Valle, quien agregó que no obtuvieron respuesta.


La manifestación se llevó a cabo frente a la escuela que está ubicada en el kilómetro 3,2 de camino al Paso del Andaluz, en frente a la pollería que fue asaltada. Según dijo Del Valle, la inseguridad que hay en esta localidad tuvo como consecuencia la exasperación de los vecinos y la reacción violenta ante el último delito.

Según pudo saber El Observador, entre los vecinos se creía que la pareja del asaltante podía ir al lugar de la manifestación con otros delincuentes a enfrentar a los vecinos, algo que al final no sucedió.


"En la acción de querer detener a un delincuente que había amenazada con un arma al dueño de la pollería y a sus hijos, se dio esta situación que lamentablemente puede tener consecuencias en contra de los vecinos", justificó Del valle, y añadió que en el fragor de la persecución, el asaltante disparó hacia atrás con la intención de matarlos.

El ladrón finalmente fue capturado en una cañada, y fue entonces cuando recibió los ataques por los que terminó internado -tuvo fracturas en su cráneo y perdió un ojo- y con medidas cautelares. Este caso es investigado por la fiscal de Pando, Sylvia Lovesio, quien dijo que en su carpeta también se incluyó el accionar de los vecinos.

La Coordinadora Nacional visitó la comisión especial de Seguridad Pública y Convivencia del Senado el martes 3 de julio, ámbito en el que reclamaron por la demora en la respuesta policial y por el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, que según ellos no están operativas, sobre todo varias que están instaladas en distintas localidades de Canelones.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.