ver más

"No lo esperamos (el aumento de la producción OPEP) pero como está cambiando tanto (el escenario petrolero mundial) puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento", dijo Ramírez en entrevista con la televisión estatal.

En su pasada reunión, el 8 de marzo en Viena, la Organización decidió mantener en 28 millones de barriles diarios la producción de 10 de los 11 miembros, todos menos Irak.

La tendencia alcista del petróleo "se debe fundamentalmente a la tensión geopolítica sobre Irán, un importante productor y exportador (miembro de la OPEP) que está bajo amenaza de Estados Unidos", según el ministro.

Otra razón del alza de las cotizaciones es la "incapacidad" de los países productores de incrementar su bombeo y de los países consumidores de aumentar su capacidad de refino.

(EFE)

Seguí leyendo