19 de octubre 2021 - 10:00hs

La venta de los campos que la agroindustria láctea Olam posee en Uruguay está en un proceso avanzado, se informó este martes en el portal de Blasina y Asociados.

La transacción rondaría los US$ 20 millones.

La novedad, confirmada por una fuente cercana al negocio, involucra una inversión de cinco compradores locales, vinculados a la agricultura, a un frigorífico, a la producción lechera y a la producción ganadera.

Más noticias

Una fuente de Olam Uruguay dijo a Blasina y Asociados que por el momento la empresa no tiene nada que informar y que siguen operando con normalidad.

La retirada de la empresa del país significará una caída importante en la recepción de leche. En el último ejercicio 2020/2021 Olam remitió a Conaprole unos 100 millones de litros, con 20 tambos operativos.

“La empresa tiene decidido irse”, confirmó a Blasina y Asociados una fuente de Conaprole.

Todavía no se han dado a conocer los detalles, pero extraoficialmente se maneja que en febrero Olam dejaría de operar.

A mediados de 2020 Olam discontinuó la operativa de los tambos involucrados en las zonas este y oeste de Uruguay, con la devolución de arrendamientos en Rocha y Young, por lo cual concentró su actividad  en el departamento de Florida.

Temas:

Empresas lácteas Tambos Lechería en Uruguay Conaprole Venta de Olam

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos