ver más

En el acumulado del año a julio, las colocaciones al exterior crecieron en la mitad de los principales destinos en relación al mismo período del año pasado. Argentina –junto con Italia– sufrieron las mayores caídas. De acuerdo con los datos divulgados ayer por Uruguay XXI y la Unión de Exportadores, las ventas de bienes al resto del mundo –expresados en dólares corrientes– crecieron 6,5% en los primeros siete meses del año respecto a igual período del año pasado.

De los 15 principales destinos, en ocho países se registró un aumento de las ventas. China fue el principal destino en las colocaciones con una suba de 3,4% en el período relevado y representó 17,1% del total de la participación de la canasta exportadora, seguido por Brasil con una caída de 1,5%. En tanto, Argentina ocupó el quinto puesto con una de las bajas más fuertes, 16,7% interanual.

Por el lado de los productos, la soja ocupó más de la cuarta parte de lo exportado (26,1%) en el período en cuestión, cayendo su venta 1,1% en el periodo relevado.
Seguí leyendo