ver más

Tanto las exportaciones industriales como las ventas del sector en la plaza local registraron una disminución durante el tercer mes del año. Según datos de la Cámara de Industrias (CIU), las exportaciones industriales –sin refinería– registraron una disminución de 1,8% con relación a igual mes del año pasado. Si se incluyen las colocaciones de Pepsi y UPM, la caída fue de 1,1%.

En tanto, el deterioro interanual de marzo en las ventas locales fue más significativo, de 3,6%. A diferencia de las exportaciones, que muestran un estancamiento desde hace ya un año, la caída de las ventas domésticas es más reciente.

Por otro lado, las expectativas de los industriales respecto a la evolución de su propia empresa registraron un leve declive, aunque se mantienen por encima de las perspectivas respecto a la economía en su conjunto. Sin embargo, estas últimas mostraron una leve recuperación durante el último mes relevado.
Seguí leyendo