Víctor Hugo Morales salió del CTI: "Nunca tuve conciencia de lo mal que estaba" a causa del covid-19

El periodista anunció este lunes que salió de terapia intensiva luego de tres semanas internado a causa del covid-19 y salió al aire en la radio para actualizar su situación

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2021 a las 11:34

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Casi un mes después de haber sido internado a causa del covid-19, el periodista uruguayo radicado en Argentina Víctor Hugo Morales anunció este lunes que abandona la terapia intensiva y que será trasladado a una sala común, empezando así su proceso final de recuperación de la enfermedad. 

Morales salió al aire en su programa de radio La mañana para actualizar su situación y manifestar su alegría por su evolución favorable. “Estamos poco a poco reuniéndonos después de esta etapa de covid-19. En lo que a mí respecta, estoy pasando en esta jornada, en unas horas de la sala de terapia intensiva a una sala general. Me parece mentira salir de aquí. Y eso podría ser el primer paso hacia una recuperación más plena de todo lo que se ha padecido en función del covid-19″, dijo, según recoge el portal Infobae.

Morales, de 73 años, fue internado a fines de marzo luego que su cuadro se agravara y le provocara una neumonía en ambos pulmones, y que bajara su nivel de oxígeno en sangre, luego de haber contraído el virus, contagiado por sus compañeros de trabajo. 

Si bien contó que en un momento de su internación sintió miedo, Morales aclaró que nunca tuvo “plenísima conciencia de lo mal que estaba". "Lo sabía mi familia, los médicos. Yo no supe tanto de mí hasta que hubo una situación un poquito más controlada. Nunca totalmente controlada. Si he estado un mes en terapia intensiva, imaginate que los avatares han sido muchísimos”, dijo al ser consultado sobre sus sensaciones durante la internación.

“Estoy devastado. Lo que ha sucedido con mi cuerpo, con mi energía espiritual y mental es durísimo”, comentó el relator, que aseguró que las secuelas físicas de su internación son notorias. “Jugamos contra un monstruo devastador”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.