ver más

Un helicóptero de la Armada Nacional rescató en el Río de la Plata a un tripulante de un buque pesquero que sufrió un accidente cardiovascular (ACV) en altamar.

Según informó la Armada en un comunicado, el domingo por la mañana el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibió un llamado de emergencia realizado por la Prefectura de Trouville, que informaba que el buque uruguayo Calon II tenía a un tripulante de 54 años "con presión alta, parálisis facial y brazo adormecido".

El barco se encontraba a 30 millas náuticas (alrededor de 55 kilómetros) de las costas de Montevideo, y la Prefectura recomendó el "tratamiento ambulatorio" y la "pronta evacuación por posible ACV" del pasajero, por lo que se envió un helicóptero de la Aviación Naval al buque.

Minutos después, con el barco a 22 kilómetros de Montevideo, un ocupante del helicóptero bajó al buque y subió en sus brazos al hombre enfermo, atados de una cuerda que los devolvió al vehículo.

En el operativo también participó personal de la ADES, una asociación honoraria de salvamento que fue fundada en 1955 y que está integrada por voluntarios honorarios. Un barco de esa organización acompañó la operativa aérea y se quedó cerca del buque pesquero tras el viaje del helicóptero para atender "cualquier requerimiento".

El helicóptero de Aviación Naval trasladó al tripulante al Hospital Policial, donde fue atendido por los médicos del centro.

Temas:

Armada Nacional altamar buque pesquero ACV

Seguí leyendo