Vilanova y Coentrao sancionados

El técnico de Barcelona y el jugador madridista, que se pierde la vuelta de la Supercopa, fueron sancionados con dos y cuatro partidos, respectivamente

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2012 a las 12:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al técnico de Barcelona, 'Tito' Vilanova, expulsado el domingo pasado, y con cuatro fechas al jugador de Real Madrid Fabio Coentrao, que también vio la roja y que no podrá jugar el partido de vuelta de la Supercopa de España que se disputa esta noche.

Al jugador “merengue”, que vio la roja tras dirigirse al árbitro desde el banquillo durante el partido Getafe-Real Madrid, se le aplicó el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF que establece que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Según el acta del partido Getafe-Real Madrid redactada por el colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa, Coentrao se dirigió a él diciéndole "eres un hijo de puta".

Esta es considerada una infracción grave, por lo que la sanción comienza a cumplirse en el partido siguiente a su imposición, aunque sea de una competición distinta. Esto le impedirá disputar esta noche el encuentro de vuelta de la Supercopa de España frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, a 'Tito' Vilanova, expulsado tras reclamar desde la banda que se pitara una falta sobre su jugador Sergio Busquets, se le aplicó el artículo 120 del Código Disciplinario, que dispone que "protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

En este caso, la infracción del técnico culé se consideró de carácter leve, por lo que sí podrá dirigir a su equipo esta noche.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.