Este jueves la Rural del Prado está llena de gente y una de las atracciones más populares dentro del stand de Canelones es una fuente de vino de la que quienes quieran pueden tomar una variedad de Merlot, de forma gratuita.
El olor al Merlot de Establecimiento Vicca (una cooperativa de viticultores de Canelones) que fluye por la fuente, inunda todo el lugar, y varias personas se acercan para probar la bebida. Esta cooperativa de productores, que tiene en sus planes vender vinos en lata, tiene diferentes vinos expuestos en el lugar y a la venta. Algunos de los que se pueden conseguir desde $ 190 el litro.
Analía Pereira
Este vino es producido en Canelones.
En el stand de Canelones también se pueden comprar otros vinos o licores, que tienen precios de entre $ 180 y $ 350. También hay varias promociones.
Analía Pereira
Hay varias promociones.
Todos los productos que se exponen son locales del departamento canario.
La fuente está en el centro de un stand que tiene como fin mostrar diferentes emprendimientos de productores de Canelones. Productos de lana, vinos, frutas, verduras, conservas y miel son algunas de las cosas que se pueden ver y comprar allí. Muchos de los productos se vinculan a la producción rural y familiar.
Analía Pereira
Se pueden compran conservas y mermeladas.
Una conserva se puede comprar a $ 170 y una boina de lana a $ 1.100.
Analía Pereira
También hay productos de lana.
Al fondo del lugar luce un mural hecho con frutas y verduras producidas en el departamento, que fue hecho por dos paisajistas, quienes llevan adelante el vivero "Los Yuyos", del cual también se exponen varias plantas.
Analía Pereira
Plantas, frutas y verduras son algunas de las cosas que hay en el stand.
La idea del stand es mostrar el trabajo de un departamento que produce 60% de las frutas y verduras que se comercializan en el país, comentaron los paisajistas a El Observador.
Analía Pereira
Paisajistas encargados del stand.