AFP

Vocero de la Casa Blanca: "Ni siquiera" Hitler "se rebajó a utilizar armas químicas"

Spicer, mano derecha de Trump, dijo que ni el Führer había usado armas químicas contra gente inocente; luego intentó justificarse

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2017 a las 17:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, generó una nueva polémica al comparar a Adolf Hitler con el presidente de Siria. En su rueda de prensa diaria afirmó que "ni siquiera" el líder nazi "se rebajó a utilizar armas químicas" durante la II Guerra Mundial como supuestamente lo hizo el gobierno de Bachar al Asad.

"Creo que cuando se trata de gas sarín, él (Hitler) no estaba utilizando gas entre su propia gente, del modo que lo hace Asad", dijo Spicer.

Spicer intentó explicar sin mucho éxito su símil entre el presidente sirio y el líder nazi, quien, si bien no utilizó armas químicas en el campo de batalla, empleó cámaras de gas para exterminar a millones de judíos y otras minorías.
Lea también: EEUU investiga posible cooperación de Rusia en ataque químico en Siria

La diferencia, aseguró, es "el modo en que al Asad las usa (las armas químicas), al ir a pueblos y lanzarlas en medio de inocentes en esas localidades". Ante la polémica levantada por las declaraciones, Spicer se vio obligado a emitir una aclaración posterior.

"De ninguna manera estaba intentando rebajar la naturaleza horrenda del Holocausto. Estaba intentando explicar la diferencia de tácticas en el uso de aviones para lanzar armas químicas en centros de población", matizó.

El pasado martes, el régimen sirio supuestamente lanzó un ataque con gas sarín en un pueblo controlado por los rebeldes en la provincia siria de Idleb en el que murieron más de 80 personas.

Hitler, expuesto en la I Guerra Mundial a gas mostaza, nunca utilizó armas químicas en el campo de batalla de la II Guerra Mundial, pese a poseer un importante arsenal de agentes nerviosos. No obstante, sí utilizó químicos para matar a millones de judíos en cámaras de gas en campos de concentración en un proyecto conocido como Solución Final para el exterminio de los judíos.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.