17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
3 de mayo 2024 - 20:34hs

El cura Omar Franca, quien denunció en junio de 2023 la presencia de un grupo "antipasta" que golpeaba a personas en situación de calle en el barrio Malvín, reportó este viernes que una mujer herida -usuaria de la parroquia- le dijo que había sido víctima de desconocidos que la "apalearon" mientras la llamaban "pastosa".

El religioso fue quien reportó en julio de 2023 que al menos tres personas en situación de calle habían sido golpeadas por una banda "antipasta" en la zona.

Según dijo a El Observador, esta tarde "llegó a la ducha parroquial una de nuestras usuarias frecuentes y, en el llamado "minuto de espiritualidad" (que siempre es el momento de inicio de nuestro servicio solidario), la encontré lagrimeando dentro de la iglesia".

Más noticias

"Cuando le vi la herida del maxilar inferior y la notoria hinchazón que tenía, pensé que era una infección", sostuvo el sacerdote, quien luego escuchó la alarmante versión de la mujer: "Esta noche me apalearon", relató la víctima.

De acuerdo a la información que maneja el cura, mientras la mujer dormía en la vereda del Comunal 7 de Aconcagua y Michigan "más de tres hombres le pegaron dos veces con un palo en la cabeza mientras le decían a la víctima, de 53 años, 'pastoso...pastoso...pastoso...'" previo a escapar.

Según el cura, la victima "se negó terminantemente a denunciar en la comisaría", motivo por el cual él se dirigió personalmente junto con uno de los voluntarios de la parroquia para denunciar. "Nos tuvieron dos horas", lamentó.

Franca entendió que el modus operandi de este grupo "es el mismo de los 'antipasta' que me obligaron a denunciar en junio del 2023".

"En la madrugada de hoy (la víctima) fue por sus medios al Hospital de Clínicas, donde le hicieron placas de Rayos X. No le encontraron fractura y los médicos le dieron el alta, con analgésicos. Sus datos figuran en la historia clínica", agregó el cura.

Fraga advirtió que "después de un 'receso' de unos meses, los antipasta de Malvín han reanudado sus 'acciones de limpieza social"".

Para cerrar, clamó: ¡¡Que Dios nos ayude a proteger a cualquier vulnerable, impulsados por Cristo el Libertador".

Temas:

Malvín

Seguí leyendo

Te Puede Interesar