Vuelo de Copa debió ser reprogramado por medida sindical de Fancap

Hubo 300 personas afectadas debido a la reprogramación; el sindicato y Ancap llegaron a un preacuerdo este martes

Tiempo de lectura: -'

01 de noviembre de 2022 a las 14:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El vuelo CM 4283 de Copa Airlines debió ser reprogramado debido al paro del sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap) que afectó al suministro de combustibles en los aeropuertos de Carrasco y de Laguna del Sauce, confirmaron a El Observador fuentes de la aerolínea.

La medida sindical, sin embargo, se levantó este martes, luego de una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

Sin embargo, afectó la operativa de la aerolínea panameña. El avión en cuestión debía partir desde la terminal de Tocumen a las 15:00 hora local (17:00 hora uruguaya) del pasado lunes y llegar a Montevideo a las 00:30 del martes.

Al momento de despegar en Panamá, el conflicto sindical no estaba solucionado, por lo que la aerolínea entendió que no estaba garantizada la carga de combustible en Carrasco para volver a salir a la hora 01:30 a Panamá, tal como estaba programado, informó Telenoche.

Luego de demorar varias veces el vuelo a la espera de buenas noticias, decidieron reprogramar el vuelo para las 20:30 (hora local), cuando se les garantizó que habría combustible luego de que Fancap levantara las medidas de forma provisoria.

De esta manera, el CM 4283 arribará al Aeropuerto de Carrasco a las 16:15 y volverá a partir a Panamá a las 22:30. En total hubo 300 personas afectadas, entre los que iban a llegar a Montevideo a las 00:30 y los que iban a salir a las 01:30 para Panamá.

La medida del corte de combustible se debió a que el sindicato exige que se suspenda la decisión del Directorio del ente de alquilar a un privado la planta de combustibles ubicada en el aeropuerto de Laguna del Sauce.

El corte del abastecimiento a las plantas de los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce, en Canelones y Punta del Este, respectivamente, determinó que Ancap decidiera importar combustibles desde Argentina.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.