WoOw apuesta a generar sinergia con empresas de e-commerce
La empresa uruguaya abrió un llamado para emprendedores y empresas del sector tecnológico, con el propósito de ayudarlas a apalancar sus negocios y generar alianzas estratégicas
La compañía uruguaya de descuentos colectivos online WoOw se apresta a poner en funcionamiento un modelo de negocios abierto que le permita sumar empresas y startups bajo distintos modos de asociación. Para ello abrió un llamado a interesados que desarrollen negocios en el área tecnológica de e-commerce.
"Una de las mejores maneras de crecer es mediante proyectos liderados por emprendedores. En eso creemos y eso es WoOw", dijo a Café & Negocios Emprendedores el socio de la compañía, Pablo Garfinkel.
Los socios de la empresa entendieron que una forma eficiente de crecer era abrirse a trabajar en conjunto con otras empresas. "Pensamos que uno más va a dar mucho más que dos", dijo Garfinkel.
Es así que están abiertos a escuchar ideas con planes de ejecución, ideas en un estado más maduro o directamente empresas que se quieran vincular a la compañía "de la manera más amplia posible", es decir, mediante acuerdos comerciales, asociaciones, sociedades o participaciones dentro de WoOw.
"No estamos hablando de proyectos comerciales, sino de proyectos tecnológicos. Está en nuestros planes ser receptivos con todo lo que sea investigación y desarrollo. Lo que sea para Uruguay en particular lo vamos a ver con buenos ojos y lo que sea para el mundo lo vamos a ver con mejores ojos aún", indicó Garfinkel.
Para seleccionar los proyectos que se presenten se tendrá en cuenta que la idea por lo menos haya sido madurada y que tenga claros los tres componentes básicos de un negocio: el equipo, el modelo de negocios y el mercado.
El aporte
Según indicó otro de los socios de la compañía, Martín Larre, a raíz del crecimiento y éxito de WoOw, la firma adquirió un know how "obviamente" en el e-commerce, pero también en áreas complementarias como la logística. "Nos dimos cuenta que con eso se podía empujar a otros proyectos", dijo Larre.
Esta nueva iniciativa no responde al modelo de una incubadora ni una aceleradora, sino la integración de distintos proyectos de e-commerce que pueden tener sinergia con WoOw.
Se analizará caso a caso para ver que es lo que cada proyecto necesita y ayudarlo a sortear las situaciones en las que usualmente los emprendedores se trancan.
WoOw se propone aportar know how, complementar sus equipos, asesoría en logística, acceso a una base de datos inicial para poder validar la idea e incluso acceso a capital propio o de terceros dependiendo del tamaño del proyecto.
"A lo mejor a algunos se les da un espacio para trabajar pero a otros no porque no lo necesitan. No queremos poner condiciones tan rígidas", explicó Larre.
WoOw pretende complementar distintos proyectos para que se transformen en empresas.
"Somos todos emprendedores y todos pasamos por problemas. Cuando empezamos con Woow, muchas de estas cosas que estamos ofreciendo, fueron las que nos brindó a nosotros Pablo (Garfinkel). Es una situación parecida pero desde el team completo de WoOw para otros emprendedores", dijo Larre.
Para postularse los interesados deben escribir a .
Según el equipo de WoOw, Uruguay obliga a pensar mucho las estrategias de negocio porque es un mercado muy chico.
"Nosotros al negocio del e-deal llegamos tarde para ir a recorrer el mundo, pero para el próximo queremos estar temprano. Es más, queremos ser primeros", expresó Garfinkel.