Flickr

¿Y si localizás un bar en tu WhatsApp?: así es el nuevo plan de la app

El nuevo directorio aparecerá en el apartado de Contactos, que se abre cuando se quiere escribir un nuevo mensaje

Tiempo de lectura: -'

16 de septiembre de 2021 a las 11:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como parte de una prueba que ha iniciado en Sao Paulo (Brasil), para que los usuarios puedan localizar cafeterías o tiendas de ropa de su barrio desde la aplicación de mensajería.

El responsable de WhatsApp, Will Cathcart, ha informado a través de su perfil en Twitter de una prueba piloto que han iniciado este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con la que buscan poner en contacto a los negocios locales con los ciudadanos.

El programa incoporará un directorio de negocios, como floristerías, cafeterías, tiendas de ropa, para que los usuarios que vivan en el vecindario puedan localizarlos o ponerse en contacto con ellos.

Como ha compartido Cathcart, el nuevo directorio aparecerá en el apartado de Contactos, que se abre cuando se quiere escribir un nuevo mensaje. Bajo el nombre de "negocios cercanos" (y con el ícono genérico de un establecimiento), abre una ventana con distintas categorías de negocio: restaurantes, talleres, tiendas de alimentación, educación.

WhatsApp
Así se verá el directorio de negocios locales dentro de la app.

Si el usuario selecciona una categoría concreta, verá entonces en otra pantalla -pero siempre dentro de WhatsApp- un listado con los comercios cercanos, que además del nombre y una imagen de perfil, ofrecen también información como la dirección, el horario de apertura o la distancia a la que se encuentran.

Para identificar la proximidad, el usuario tiene que indicar una dirección, que aparecerá en la parte superior en todo momento, y que puede cambiar cuando quiera.

Cuando se decide por un negocio, al pinchar en él se abrirá entonces una ventana con información sobre lo que ofrecen, y dos botones: uno para iniciar una conversación y otro para abrir el perfil.

Cathcart ha explicado que la prueba se ha iniciado en Sao Paulo porque en esta ciudad hay "millones de pequeños negocios", y que recogerán los comentarios de quienes prueben esta novedad para plantear su expansión a otras ciudades o ampliar los tipos de negocio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.