Ya son 17 los locales de Multiahorro ocupados por los trabajadores

Los empleados mantienen ocupados locales de Montevideo y el interior en reclamo de mejores condiciones de trabajo

Tiempo de lectura: -'

12 de agosto de 2012 a las 14:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Empleados de la cadena de supermercados Multiahorro impiden desde el viernes realizar compras en 17 tiendas del grupo en protesta por la ruptura la negociación del convenio colectivo que llevaban a cabo desde hace 24 meses, según informaron fuentes sindicales.

El responsable del sindicato de trabajadores de la empresa, Alexis Osores, dijo a EFE que prefiere hablar de un “bloqueo” más que una ocupación.
Adelantó que la medida de lucha se mantendrá, e incluso se podrá extender a otros locales, hasta que la dirección de la empresa decida regresar a la mesa de negociaciones, en la que se debaten mejoras en las condiciones laborales y una subida de sueldo para los empleados.

"Después de 24 meses de negociación con la empresa, el viernes cerraron directamente el diálogo diciendo que estábamos tomando medidas de presión. Entonces fue cuando decidimos bloquear el acceso de los clientes a las tiendas", explicó Osores.

Según explicó el sindicalista, entre los reclamos de los trabajadores se encuentra el mantenimiento de las medidas de seguridad en los comercios después de que la dirección de Multiahorro decidiera retirar la guardia externa en medio de una ola de delincuencia que afecta particularmente a las tiendas en Uruguay.

"Otros temas que planteamos es un cambio en el pago con tickets de alimentación, que supone hasta el 15% del sueldo de los trabajadores, pero que ni aportan para la jubilación ni a las horas extras y son emitidos por la empresa sólo para comprar alimentos en sus locales", apuntó.

Otras quejas son la falta de personal en algunos centros y el incumplimiento de los acuerdos del convenio colectivo que fija las labores que puede desempeñar cada empleado.

Osores recordó que esta medida de presión no se está realizando mediante la "ocupación" de los centros de trabajo, y que todos los empleados que quieran ir a trabajar pueden hacerlo libremente.

"Nosotros sólo estamos trancando la entrada de clientes, les decimos que no se puede comprar allí y les explicamos lo que ocurre", dijo.

De momento, Osores apuntó que la empresa no se ha puesto en contacto con ellos para retomar el diálogo y que los trabajadores están dispuestos a extender su protesta a otros centros en el correr de la tarde.

(EFE)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.