AFP

YouTube vigilará de cerca los canales premium

La plataforma se encargará de filtrar cuidadosamente el contenido en el que ofrecen espacio a los anunciantes

Tiempo de lectura: -'

15 de enero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cada vez es más notorio que YouTube tiene un problema con los contenidos que se publican en su plataforma. Ha ocurrido con videos extremistas, con contenido inapropiado dirigido a niños, y más recientemente con el caso del video de Logan Paul en el que se mostraba el cuerpo de un suicida.

Estas situaciones están haciendo que los anunciantes den marcha atrás. Es por esto que el sitio comenzará a examinar más estrictamente el contenido de sus youtubers más famosos.

Según información publicada por Bloomberg, Google quiere vigilar más de cerca los videos que forman parte de Google Preferred, un exclusivo grupo de canales populares de YouTube cuyos espacios publicitarios son vendidos a precios más altos.

Estos planes se llevarán a cabo empleando tanto a moderadores humanos como también un software de inteligencia artificial. De esta forma, la plataforma se encargarán de detectar los videos que se consideran inapropiados para anunciantes, evitando que se repitan episodios como el sufrido por Verizon y AT&T. En marzo del año pasado, su publicidad apareció en videos que promovían discursos de odio.

"Hemos creado Google Preferred para ayudar a nuestros clientes a llegar fácilmente a las audiencias más apasionadas de YouTube y hemos visto una fuerte tracción en el último año con un número récord de marcas", declaró la empresa en un comunicado enviado a varios medios de comunicación. "Estamos discutiendo y buscando la retroalimentación de nuestros socios de marca sobre las maneras de ofrecerles aún más garantías".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.