Países de la Celac coincidieron que el próximo líder de la ONU debe ser de la región; gobiernos cercanos a Trump se desmarcaron del rechazo al "bloqueo" a Cuba Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago, cuyos presidentes no asistieron a la cumbre, dejaron constancia de su discrepancia
Cómo funciona la red trasnacional de espionaje y acoso a opositores del gobierno de Ortega y Murillo en Nicaragua, según la ONU Reed Brody, integrante del Grupo de Expertos de la ONU, dice que "Nicaragua padece de un olvido, y ese olvido ayuda a una dictadura".
Un 60% de las parlamentarias sufrió violencia cara a cara en la última campaña electoral Estudio de ONU Mujeres advierte por las dificultades de las mujeres para participar y competir en la política en igualdad de condiciones
La UE ofrece una misión en el estrecho de Ormuz en vez de una intervención directa como quiere Trump La jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, plantea una misión de la UE o de la ONU para mantener abierto el estrecho de Ormuz tras su cierre por Irán y descarta que la OTAN intervenga.
Irán bajo ataque de Estados Unidos e Israel: las reacciones en el mundo El ataque de Estados Unidos e Israel lanzado este sábado contra Irán desató fuertes internacionales, que oscilan desde el respaldo a la desaprobación
Consuelo Porras, la polémica fiscal general saliente de Guatemala a la que la ONU pide investigar por sus presuntos vínculos con la adopción ilegal de niños indígenas La ONU se pronunció trar recibir información sobre "al menos 80 niños indígenas" de un centro del que Porras fue directora.
Alerta global por el ultimatum de Trump a Irán: el mundo en vilo ante el peligro de otra guerra Luego de las amenazas de Donald Trump, Teherán exige al Consejo de Seguridad frenar la "retórica ilícita" de Washington y advierte sobre consecuencias impredecibles para la paz regional si hay una agresión.
Consejo de la Paz: Trump destacó su apoyo a Milei y el presidente argentino ofreció enviar Cascos Blancos a Gaza En el debut del board creado por Donald Trump, el presidente de EEUU se jactó de haber influido en el triunfo electoral de Milei y respaldó al primer ministro húngaro, Viktor Orban, que enfrentará un test electoral clave. El argentino prometió movilizar a los Cascos Blancos a Gaza. Crónica del viaje exprés de Milei a Washington.
Milei llegó a Washington para sumarse al Consejo de Paz de Trump: la reconstrucción de Gaza, eje del debut Con campera de YPF, Javier Milei llegó a Washington a las 10 de la noche. Argentina es uno de los 27 países que participará este jueves del Consejo de Paz fundado por Trump. En su debut, el board tendrá un objetivo complejo: consolidar la paz y avanzar en la reconstrucción de Gaza. Qué ofrecerá la Argentina y qué países aportarán los 5.000 millones de dólares.