ver más

La atleta uruguaya Déborah Rodríguez se prepara para arrancar su temporada 2026 de atletismo entrenando duramente entre Maldonado y Río de Janeiro.

Este lunes, la deportista subió una foto practicando ballet y luego publicó un video explicando por qué está haciendo danza.

La histórica deportista, campeona sudamericana, de Juegos Odesur, iberoamericana, medallista de Juegos Panamericanos, tres veces olímpica y siete veces mundialista, contó que el ballet trabaja ítems muy importantes para los deportistas como la "postura", el "fortalecimiento" y la "flexibilidad".

"La gran mayoría de los deportistas trabajamos en la flexibilidad y la postura, por eso hay muchas deportistas en el mundo que trabajan con pilates que también tiene que ver mucho con posturas del ballet y la danza. En el atletismo es súper necesario y fundamental trabajar la parte postural", expresó en un video que posteó en su cuenta de Instagram.

"Por eso empecé, antes de viajar ya hacía y ahora que estoy en Uruguay me copa mucho", agregó.

"Trabajando posturas y fortalecimientos después de mis entrenamientos, estoy muy copada", publicó en una foto en la academia donde está practicando ballet.

Temas:

Déborah Rodríguez atletismo

Seguí leyendo