ver más

La selección de Uruguay entrenó este domingo a la mañana en el Complejo Uruguay Celeste y los jugadores tendrán libre por la tarde, para volver posteriormente al mismo este lunes, ya que a la hora 15, viajarán para jugar el martes a la hora 21.45 contra Brasil por las Eliminatorias del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

El trascendente encuentro ante los brasileños se disputará en el Estadio Arena Fonte Nova de Bahía.

Como informó este domingo a la mañana Referí, el técnico Marcelo Bielsa decidió dejar fuera del plantel a Nahitan Nández, para que regrese a su club en Arabia Saudita.

La determinación del DT celeste se debe a que el lateral derecho uruguayo fue amonestado faltando poco para el final ante Colombia el pasado viernes en el Estadio Centenario, y de esa manera, se encuentra suspendido para jugar ante Brasil.

Otro jugador de la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa es baja, no estará ante Brasil y quedan 22 de los 24 iniciales

Pero más allá de la situación de Nahitan Nández, Bielsa dejó fuera de la convocatoria a otro jugador este mismo domingo.

Se trata del zaguero Santiago Bueno, quien fue el único de todo el plantel que ante Colombia, no estuvo siquiera en el banco de suplentes.

El jugador de Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, llegó a Montevideo con una distensión muscular que sufrió en su último encuentro por la Premier League.

Marcelo Bielsa tenía conocimiento de esta lesión, pero igualmente le pidió que viniera a sumarse al grupo para ver si podía llegar a alguno de los dos partidos contra Colombia o Brasil.

Se le realizaron estudios y entrenó diferenciado, pero esa distensión en un aductor no lo dejará jugar contra Brasil, por lo que tampoco viajará.

De esa manera, de los 24 jugadores que tenía Bielsa, ahora tendrá 22 para viajar a Bahía a un partido muy importante.

Temas:

selección de Uruguay Marcelo Bielsa Brasil Eliminatorias

Seguí leyendo