5 de mayo 2024 - 13:14hs

El secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció que el próximo lunes 6 de mayo se llevarán a cabo asambleas de empleados de empresas de transporte, lo que generará "una paralización del servicio" de colectivos, trenes, subtes y aviones durante la mañana.

Schmid aclaró que, si bien no se ha convocado a un paro, las asambleas en los lugares de trabajo implicarán la interrupción de los servicios de transporte. Esta medida afectará a todos los sectores del transporte, incluyendo terrestre, portuario y aéreo, así como a los metrodelegados.

Aunque las asambleas informativas "de ningún modo representan medidas de acción directa", desde la CATT advirtieron que habrá demoras e inconvenientes en todos los modos de transporte entre las 8 y las 11 de la mañana. Cada gremio será responsable de organizar las reuniones, por lo que los horarios de interrupción del servicio pueden variar.

Más noticias

En cuanto al transporte subterráneo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro abrirá los molinetes en algunas estaciones de la Línea A y Línea B de 8 a 10 de la mañana.

Por otro lado, en el ámbito ferroviario y ferroportuario, las medidas se llevarán a cabo de 9 a 11, pero sin afectar el funcionamiento normal de los servicios de trenes, tanto de pasajeros como de cargas. Sin embargo, los colectivos no se sumarán a la protesta, ya que se encuentran en plenas negociaciones con las cámaras empresarias. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el servicio de colectivos funcionará con normalidad.

Es importante que los usuarios estén atentos a los posibles cambios en los horarios y frecuencias de los servicios de transporte debido a estas medidas de fuerza anunciadas por los trabajadores del sector.

Temas:

transporte trenes Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos