8 de junio 2024 - 11:57hs

Tras del escándalo por la retención de los alimentos, el Ministerio de Capital Humano sigue sufriendo sus consecuencias. Pese a que la ministra Sandra Pettovello obtuvo el incondicional apoyo del presidente Javier Milei y todo su gabinete, las bajas en dicha cartera no cesan.

Este viernes renunció una de las piezas claves del Ministerio y hombre de confianza de la funcionaria. Se trata de Fernando Szereszevsky, quien se desempeñaba nada más y nada menos que como jefe de gabinete en el área de Capital Humano.

Según informó Infobae, el ahora exfuncionario era amigo íntimo de Pettovello, pero la crisis desatada en el ministerio fue suficiente para Szereszevsky, quien volvería a su función como manager de los Ratones Paranoicos. "Desde que asumí sabía que en mayo tenía que volver de lleno a trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la salida todo lo que pude, pero los viajes y compromisos son incompatibles con la gestión", expresó en diálogo con ese medio.

Más noticias
WhatsApp Image 2024-06-08 at 11.52.07.jpeg

42 renuncias en el Ministerio de Capital Humano

De esta manera, el súper ministerio que engloba el área de desarrollo social, educación, cultura y empleo, ya tuvo 42 renuncias en los seis meses del gobierno de Milei.

Sin dudas, el desplazamiento que más resonó fue el de Pablo de la Torre, ex Secreatario de Niñez y Adolescencia, apuntado por el propio ministerio de relantizar la distribución de los alimentos a los comedores. De la Torre se defendió en sus redes sociales y cargó contra el kirchnerismo por el escándalo que se desató en la cartera en la que se desempañaba.

En tanto, el gabinete entero de Javier Milei salió a respaldar a la ministra Sandra Pettovello y, por supuesto, el más enfático fue el propio mandatario. "Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción", expresó la semana pasada el presidente.

Y agregó: "Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro".

Temas:

Ministerio de Capital Humano Sandra Pettovello Ratones paranoicos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos